Fijador natural para el pelo
Los productos cosméticos que usamos para el cabello, como los fijadores o spray contienen componentes que resultan tóxicos y perjudiciales porque dañan la capa de ozono. Además de dejar en algunos casos un cabello con aspecto pegajoso, seco o contribuir a dañar el cabello por el alto contenido de siliconas que presentan este tipo de productos.
Uno de los elementos para obtener un peinado perfecto es la laca, pero para que tu cabello no se dañe te enseñamos cómo hacer un spray o fijador natural para el pelo que además te ayudará a fomentar el consumo responsable.
Fijador natural para el pelo
Contenido recomendado
Y si bien hay varias marcas disponibles, una de las mejores lociones que puede utilizar es haciéndola en casa con ingredientes naturales. Aquí está la receta:
Receta para fijador natural
Ingredientes:
- Jugo de 1 naranja
- 1 ½ taza de agua
- 2 cucharadas de semillas de lino
- 2 cucharadas de gel de aloe
- 1 cucharadita de glicerina
- 1 botella de spray
Preparación:
- Toma una olla y coloca el jugo de naranja con el agua, y ponlos a fuego alto hasta que hiervan.
- Una vez alcanzado el punto de ebullición, añade las semillas de lino y continúa cocinando toda la mezcla durante unos 15 minutos más a fuego medio. Luego de este paso, tu fijador comenzará a adquirir una consistencia levemente gelatinosa.
- Retira la olla del fuego, y cuando el preparado esté frío cuélalo con un cernidor para retirar las semillas de lino y cualquier otra impureza, y vierte el producto obtenido en la botella de spray que tenías reservada.
- Agrega la glicerina y el gel de aloe vera, y remueve levemente todo el contenido.
- Para utilizarlo, agita un poco antes y aplícalo como a cualquier spray, cuidando de reservarlo en el refrigerador para mantener la consistencia adecuada. En caso de que llegara a espesar demasiado, puedes añadirle un poco de agua.
Nota : para preparar este fijador para el cabello no necesitas ingredientes demasiado difíciles de encontrar, y su preparación se hace en apenas unos minutos, logrando al final un producto que además de fijar tu peinado, permitirá humectar y nutrir tu cabello, además de aportarle un aroma exquisito y natural. Anímate a prepararlo.