Exfoliante capilar casero
El exfoliante capilar te ayudará a eliminar la suciedad y los restos de los productos que hayas aplicado sobre tu cuero cabelludo, de ponerle fin a la caspa y de llenar tu melena de brillo y vitalidad. Pero, para beneficiarte de las bondades de un exfoliante capilar, antes debes conocer qué remedios caseros de belleza son los más adecuados para lucir una cabellera de ensueño sin utilizar productos químicos.
Exfoliante capilar casero
Ingredientes:
Pasos a seguir
1- Hazte con un recipiente y vierte en su interior el azúcar moreno y el aceite de almendras dulces.
2- Remueve muy bien los dos ingrediente hasta que se hayan mezclado.
3- Cuando te metas en la ducha, moja tu melena y extiende este exfoliante capilar sobre el cuero cabelludo.
4- Para que resulte efectivo, deberás conseguir que penetre en la cabeza realizando un suave masaje circular. Además de aumentar la efectividad de este truco de belleza natural, te relajarás al máximo y potenciarás el crecimiento del pelo al activar la circulación de los folículos pilosos.
5- Después de haber masajeado la zona durante unos 2 o 3 minutos, ya podrás aclarar el compuesto con abundante agua tibia.
6- Hecho esto, lávate el pelo utilizando los productos que uses de forma habitual.
7- Ten en cuenta que este remedio casero está indicado para las personas que tienen el cabello normal o seco, ya que el aceite podría aumentar el exceso de sebo de las melenas más grasas.
8- Si tienes el cabello graso, lo mejor será que sustituyas el aceite de almendras por una cucharada de miel, un humectante natural que suavizará el pelo y le aportará una dosis extra de brillo.
9- Pon en práctica este truco natural una vez cada 15 días y tu melena se verá limpia, brillante y llena de frescor.