Ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas
Hoy les recomendaremos 6 ejercicios musculares que les ayudarán a evitar, atenuar y eliminar la celulitis o piel de naranja, estas especies de grietas de la piel, son acumulaciones de grasa, agua y toxinas, que pueden aparecer por una dieta abundante en grasas, falta de ejercicio, o por factores genéticos u hormonales.
A continuación algunos de los ejercicios que deberías poner en práctica: Para realizarlos ten lista una colchoneta.
Ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas
1: Patada abductores
Acuéstate sobre la colchoneta de lado derecho, con las piernas estiradas una encima de la otra. Apoya el cuello sobre la mano derecha y coloca la mano izquierda delante sobre el suelo. Mantén las piernas estiradas y levanta la pierna izquierda lo más arriba que puedas y bájala poco a poco sin tocar la otra pierna. Repite este ejercicio un promedio de 15 a 20 veces.
Esto mismo puedes realizarlo con pesas también, prueba colocando una pesa en la parte superior de la pierna que está haciendo el ejercicio para hacerlo más difícil y así hacer más fuerza. Has unas 20 repeticiones, subiendo la pierna hasta la mitad, rebotando en el mismo sitio.
Al finalizar, cambia de pierna, no lo olvides.
2: Zancadas
Acá trabajaremos también las piernas, pero de pie, sepáralas ligeramente a la altura del ancho de tu cadera, luego da un paso hacia delante con la pierna derecha y mantén tu torso lo más recto posible. La pierna derecha que has movido hacia adelante, flexiónala hasta que el muslo quede paralelo al suelo y la rodilla flexionada forme con la pierna un ángulo de 90 grados. Mientras haces esto, la pierna que no has desplazado; es decir la izquierda, debe estar anclada con el pie y doblarse hacia el suelo.
Baja lentamente la pierna izquierda, hasta que la rodilla esté a punto de tocar el suelo. Mantén la posición durante unos segundos y vuelve a subir.
Has este ejercicio unas 15 veces, alternando ambas piernas.
Si quieres quemar más calorías, puedes agregar a este ejercicio mancuernas o pequeñas pesas.
3: Sentadillas
Estos ejercicios son muy conocidos y populares, para empezar, coloca los pies a la altura de los hombros, luego dobla lentamente las rodillas, hasta que tus muslos estén paralelos con el suelo. Quédate en esa posición unos segundos y repítelos unas 15 o 20 veces. Para que se hagan correctamente tus rodillas no deben estar muy rectas, sino un poco dobladas.
4: Patada arriba
Debes estar a cuatro patas con la cabeza apoyada en los antebrazos. Una vez hecho esto, levanta la pierna derecha del suelo, dobla la rodilla y patea hacia arriba como si quisieras tocar el techo. Lentamente lleva la pierna hacia abajo y repítelos unas 20 veces, luego cambia de pierna.
5: Detrás de la silla
Para este ejercicio buscaremos una silla de apoyo, arrodíllate detrás de ella y apoya las manos sobre el respaldo. Contrayendo los abdominales y haciendo fuerza con los glúteos, empuja una pierna hacia atrás y arriba mantenla en el aire a unos 15 cm del suelo, luego baja y vuelve a empujarla otra vez. Repite el ejercicio unas 20 veces y después cambia de pierna.
6: Parada detrás de la silla
Continuando con la silla, apoya tus manos en la parte superior del respaldo, luego junta los talones y coloca los pies hacia afuera -como si formaran una V. después vas a elevar tus talones, en un rango aproximado de 10 centímetros y flexiona las rodillas de manera que tu cuerpo descienda unos 50 cm. Repite el movimiento 20 veces. Durante este ejercicio y los anteriores recuerda que debes mantener los abdominales firmes.
Recuerda:
El entrenamiento cardiovascular es vital para eliminar grasa y lucir una piel más sana, libre de celulitis. Para ello debemos practicarlo por lo menos dos veces por semana durante 45 minutos o más. En este grupo encontramos a los steps, al footing, a las caminatas, spinning, baile, aeróbicos, entre otros.