Ejercicios para mejorar las várices
Las várices son dilataciones venosas que imposibilitan una correcta circulación de la sangre. as várices, además de ser un mal estético, pueden convertirse en un serio problema de salud si no se les trata correctamente. Por lo tanto, a continuación te presentamos algunos ejercicios para las várices.
Los ejercicios que presentamos a continuación puedes realizar de forma muy sencilla en casa para mejorar el problema fortaleciendo el sistema venoso y son de gran ayuda tanto para evitar la aparición de las várices así como su eliminación si es que ya se tienen.
Ejercicios para mejorar las várices
Contenido recomendado
Mejora las várices con los siguientes ejercicios:
- Piernas en alto: el ejercicio más sencillo es tumbarse y elevar las piernas por encima del resto del cuerpo apoyándolas sobre una almohada o la pared para ayudar a la sangre a llegar más fácilmente al corazón.
- Estirar y encoger las piernas: si, por motivos laborales o de cualquier otro tipo, pasas demasiadas horas sentado, puedes estirar y encoger las piernas de vez en cuando para facilitar la circulación de la sangre por ellas y reducir la presión.
- Pedalear en el aire: tumbate boca arriba y comienza a pedalear en el aire durante algunos segundos para mejorar también la circulación sanguínea.
- Ejercicios con los pies: en la misma posición que para pedalear en el aire, haz círculos con los pies. Primero efectúa el ejercicio con uno y luego con otro. A continuación cambia la dirección de los círculos.
- Ejercicios con las piernas: también puedes tonificar tus piernas al tiempo que mejorar tus varices con este ejercicio. Tumbada, levanta y estira las piernas; a continuación comienza a abrirlas y cerrarlas.
- Caminar de puntillas y sobre los talones: otro ejercicios muy efectivo para mejorar la circulación de las piernas consiste en caminar. Puedes comenzar caminando de puntillas y luego hacerlo con los talones o combinar ambos ejercicios al mismo tiempo: dos de puntillas, dos de talón.
Consejos:
- Evitar el sobrepeso
- Mantener una dieta rica y fibra y baja en sal
- Evitar los tacones
- Mantener las piernas elevadas siempre que puedas
- No cruzar las piernas mientras estás sentado/a