Ejercicios de escalera para bajar de peso
Subir y bajar las escaleras puede ser una actividad difícil, pero tiene como beneficios piernas más firmes y tonificadas, mejores niveles de rendimiento cardiovascular y pérdida de peso. Por ello en este artículo les compartimos algunos ejercicios de escalera para bajar de peso.
Algunos ejercicios que puedes hacer en las escaleras son:
Ejercicios de escalera para bajar de peso
1.-Subir de puntillas
Sube los escalones con las piernas juntas y dando saltos entre cada escalón, al menos diez escalones. Eso suma una serie. Hacer tres más. Incrementarás la fuerza explosiva y mejorarás la elasticidad de los músculos.
2.-Correr
Sube las escaleras a mayor velocidad posible. Haz cuatro series recuperando aire al bajar.
3.-Subir de a dos escalones
Correr subiendo de a dos escalones, al menos 12 (seis saltos). Hacer cuatro series y recuperar en la bajada.
4.-Subir con un solo pie
Dando saltos con una sola pierna, dejar la otra en el aire, sin tocar los escalones. Hacer cuatro series (dos con cada pierna) y recuperar en el descenso.
5.-Saltar como “rana”
Efectuar saltos en cuclillas con las piernas y los pies juntos. Tres series de 10 escalones cada una.
6.-Llevar los talones a los muslos
Se realiza un salto más amplio, cuando se sube, el talón va hacia atrás hasta tocar el muslo o el glúteo, alternando con cada paso. Hacer 4 series de 10 escalones cada una.
7.-Elevación de rodilla
Hacer también un paso más amplio para subir las escaleras, tratando de tocar el abdomen con la rodilla, con pasos alternados, hacer 3 series de 16 escalones cada una.
Recuerda:
- Si tienes escaleras en tu casa puedes aprovechar para hacer estos simples ejercicios, siempre aumentando la velocidad cada dos semanas. Luego, añadir algo de peso (puede ser una pesa, una bolsa o una botella con arena, etc).