Ejercicios con los pies para aliviar dolores
Todos asociamos los dolores en la espalda, caderas y rodillas con algún problema específico en esas áreas. Sin embargo, varios estudios han demostrado que trabajar los músculos de los pies puede aliviar esos dolores. Ligamentos tensos y problemas de circulación en los pies derivan en problemas en otras partes del cuerpo. Relajar esa tensión ayuda de inmediato en la mayoría de los casos.
Ejercicios que puedes hacer con los pies para aliviar los dolores
Caminar sobre los dedos de los pies
Camina hacia adelante apoyándote en los dedos por algunos segundos, luego descansa sobre la planta de los pies y repite el procedimiento una veces más. Esto relajará tus músculos.
Movimiento circular de los tobillos
Para favorecer la circulación de la sangre, se recomienda hacer un movimiento de rotación de los tobillos, un rato hacia una dirección y luego hacia el lado contrario. Esto aliviará dolores y permitirá que la sangre circule correctamente. De esta forma estiras los ligamentos de rodillas, caderas y espalda, mejorando también tu movilidad.
Ejercicios con los dedos de los pies
Necesitas un lápiz o un bolígrafo. Debes colocarlo en el piso y con el pie descalzo levanta el lápiz o bolígrafo utilizando los dedos. Sostén por unos 10 segundos y regresa el utensilio al piso. Repite varias veces y empezarás a sentir los efectos, que serán mejores si haces los ejercicios estando parado.
Presionar con los dedos
Debes estar parado y doblar ligeramente las rodillas. El ejercicio consiste en utilizar los dedos de los pies como si estuvieses sujetando la superficie que tienes debajo. Mantén la posición por tres segundos y suelta. Repite durante varios minutos y empezarás a sentir alivio en la espalda, caderas y rodillas.
Flexionar los músculos de los pies
Necesitas una bufanda, una cinta o algún material que puedas amarrar a la pata de la cama. Debes sentarte en el piso con las piernas estiradas y dejar suficiente tela o cinta disponible para que puedas realizar el ejercicio, el cual consiste en levantar un poco el pie y halar la cinta hacia ti. Esto hace que los músculos del pie se estiren. Aguanta la posición unos 10 segundos y relaja. Repite el procedimiento 4-5 veces más.