Drenaje linfático facial
El drenaje linfático facial es relajante y nos ayuda a tranquilizarnos, eliminar el estrés, los nervios y la ansiedad. A grandes rasgos, debemos decir que el sistema linfático del cuerpo es el encargado de arrastrar las moléculas que se acumulan en los tejidos, con el fin de llevarlas al sistema venoso y luego a los órganos excretores.
Gracias al drenaje linfático podemos eliminar muchas toxinas del cuerpo. Por este motivo se usa, por ejemplo, tras las cirugías. Está recomendado también para aquellos que sufren de retención de líquidos. El masaje producido en ciertos puntos del cuerpo activa el sistema linfático, lo mantiene en buen estado y estimula los vasos y los ganglios linfáticos. Por esta razón, al terminar la sesión es más que probable que salgamos corriendo al baño para orinar.
Drenaje linfático facial
Contenido recomendado
¿Qué es el drenaje linfático?
Se trata de una técnica de masajes manual con movimientos muy suaves y lentos de bombeo. Las pequeñas presiones se dirigen en dirección a la linfa para eliminar las toxinas por vía natural. Desde el rostro baja hacia los ganglios profundos del cuello y luego drenan a la zona torácica. Los masajes de drenaje linfático en general son muy buenos para la salud y, en particular, el facial permite mejorar el estado de la piel. Es un rejuvenecedor increíble, así como también adelgazante para la cara, porque elimina el exceso de líquidos y las toxinas que se acumulan en los tejidos. A su vez, favorece a la circulación sanguínea y fortalece los músculos.
Si te sientes muy cansada, no estás durmiendo lo suficiente o no sueles tomarte el tiempo para algún tratamiento facial, el drenaje linfático es una excelente idea. El aspecto de cansancio, las líneas de expresión, las ojeras y otras marcas que denotan poca atención o cuidado, así como también paso del tiempo, pueden quedar en el pasado.La piel empieza a mejorar desde la primera sesión y se la ve más fresca, renovada, joven, tersa y con un tono más uniforme. Como si todo esto fuera poco, el drenaje linfático facial es relajante para quien lo recibe, por lo que es una excelente técnica también para tranquilizarnos, eliminar el estrés, los nervios y la ansiedad.
En la mayoría de los centros donde se ofrecen masajes reina la paz y la armonía, se combinan con esencias, velas, música instrumental, etc. Por lo cual, es una terapia integral que viene de maravillas.
Es importante destacar a su vez que solo un profesional cualificado puede realizar el drenaje linfático, sea el corporal o el facial, porque si está mal hecho, podría causar una mala movilización de las toxinas y obstruir los ganglios, lo que podría generar enfermedades o problemas de salud.
Ventajas del drenaje linfático facial
Algunos de los beneficios de esta técnica son:
- Es desintoxicante.
- Atenúa las bolsas de los ojos y reduce las ojeras.
- Elimina los signos de cansancio.
- Deshincha la cara, al favorecer el drenaje de líquidos.
- Mejora la circulación de la sangre y de los nutrientes.
- Repara las células y mejora el aspecto de la piel.
- Aumenta el aporte de oxígeno.
- Reduce las marcas de acné y los nuevos brotes.
- Tiene efectos sedantes y relajantes, perfectos para los que padecen estrés, insomnio o ansiedad.
- Trata cicatrices.
- Mejora en caso de edemas.
El drenaje linfático no está recomendado en aquellas personas con presión arterial elevada, reuma, asma bronquial, lupus, cáncer, artritis, trombosis o problemas de tiroides.