Dieta del tomate para perder peso
El tomate tiene una gran cantidad de minerales, vitaminas y propiedades antioxidantes que evitan la aparición de enfermedades del corazón, reducen los niveles de colesterol, mejoran la visión y es además es un excelente alimento para perder peso de forma saludable.
En el artículo les vamos a hablar de la famosa dieta del tomate, la misma se complementa con otros ingredientes como pueden ser el romero, la soja, la menta, el limón o la zanahoria, que junto al tomate van ayudar a tratar situaciones de hipertensión arterial, mejorar el tránsito digestivo y evitar la caída del cabello.
Dieta del tomate para perder peso
Cómo adelgazar con la dieta del tomate
Con esta dieta podemos bajar unos 2 kilos en 3 días, pero para ello es esencial que bebamos al menos dos litros de agua diarios. Este agua debe ser natural sin sabores artificiales o azúcares añadidos, si te apetece un poco de sabor puedes mezclarla con alguna fruta.
1.- Desayuno
Antes de desayunar hay que tomar zumo de tomate fresco al que se le pueden añadir unas hojas de menta para darle más sabor. Un poco más tarde hervimos dos tomates y los aderezamos con romero: ese será nuestro desayuno.
2.-Comida
Es aconsejable que tomemos un aperitivo antes de la comida, que consistirá en una bebida preparada con medio tomate, una zanahoria, 6 hojas de menta, medio limón con cáscara y un par de vasos de agua. Lo licuamos todo y lo tomamos al momento.
Nuestra comida principal del mediodía va a consistir en una ensalada de tomate amenizada con brotes de soja y un poco de pimiento morrón. Se puede aliñar con aceite de oliva y limón al gusto.
3.-Merienda
A la hora de la merienda volvemos a recurrir al zumo de tomate fresco, con unas hojas de menta al gusto.
4.-Cena
Por último, durante la cena imitaremos al almuerzo y repetiremos la ensalada de tomate con brotes de soja y pimiento morrón aliñada con aceite y limón.
Consejos para realizar esta dieta
Para que la dieta del tomate sea totalmente efectiva es esencial que los frutos que consumas estén maduros, ya que de lo contrario podrían llegar a ser tóxicos para nuestro cuerpo. Además de esto, debes tener en cuenta que la dieta del tomate está pensada para tan solo 3 días consecutivos, debido a que tras este tiempo pierde efectividad y puede descompensar las funciones del cuerpo.