Desodorante casero para los pies
Casi todas las personas tienen el problema de que los pies le sudan en exceso y con lo cual tienden a oler algo mas de lo habitual, la sudoración promueve el crecimiento de hongos y bacterias en los pies y a veces hasta en los mismos zapatos.Algunas bacterias se alimentan de las células muertas de la piel y esto produce olores desagradables.
El mal olor de los pies no solo puede ser incómodo sino también vergonzoso. Este es un problema común en las personas que usan zapatos cerrados durante todo el día, todos los días.
Desodorante casero para los pies
Por eso queremos enseñarles hacer un desodorante casero con el fin de eliminar parte de este desagradable olor. Los tres ingredientes básicos para nuestro desodorante de pies van a ser las hojas de menta, el bicarbonato y el aceite del árbol del té.Son elementos fáciles de conseguir y que no suelen ocasionar reacciones alérgicas. Conseguirás un tratamiento eficaz que podrás usar cada día. A continuación explicamos cómo elaborarlo:
Desodorante casero para los pies
Ingredientes
- ½ litro de agua
- 5 cucharadas de bicarbonato de sodio (50 g)
- 7 gotas de aceite esencial del árbol del té
- 5 cucharadas de hojas de menta (50 g)
Utensilios
- Una olla
- Una botella de medio litro con vaporizador
Preparación
- Vamos a empezar haciendo la infusión con hojas de menta. Para ello, ponemos a hervir el medio litro de agua con los 50 gramos de menta fresca.
- Deja que infusione a lo largo de media hora para, después, permitir que repose otra media hora más. Pasado ese tiempo, cuela el contenido y quédate solo con el agua.
- Ahora, en la misma olla con el agua de menta, añadimos ya los 50 gramos de bicarbonato y esas 7 gotas de aceite del árbol del té y lo removemos todo con ayuda de una cuchara.
- Llevamos todo este preparado a una botella con vaporizador.
- Deberemos agitar bien la botella antes de usar. A continuación, nos lo aplicaremos en los pies limpios y secos cada día. Permite que se seque y verás qué buen resultado te ofrece.
- Para conseguir un efecto más potente, no dudes tampoco en vaporizar esta agua en el interior de tus zapatos para que haga efecto durante toda la noche.
Recomendaciones:
- Rote sus zapatos para que no esté usando el mismo par durante dos días seguidos, las horas de la noche pueden no ser suficientes para secar la humedad del sudor en sus zapatos, por lo que usar otro par al día siguiente, le permitirá al par anterior secarse por completo.