Desayunos para depurar el organismo
Depurar el organismo es algo que deberíamos hacer diariamente para eliminar todas esas toxinas que almacenamos por la contaminación ambiental y a través de nuestros alimentos. Por ello a continuación les compartimos 5 desayunos para depurar el organismo.
1. Ensalada de frutas
Las frutas son ricas en vitaminas y antioxidantes, y son excelentes para tomar por la mañana. No obstante, algunas contienen muchos azúcares, por lo que no son la mejor opción para compensar los dulces navideños. Para nuestro desayuno saludable recomendamos combinar las siguientes frutas, bajas en fructosa:
Desayunos para depurar el organismo
- Kiwi
- Frutos rojos: arándano, fresas, frambuesas, moras
- Ciruelas pasas
- Pomelo
- Albaricoque
Estas frutas se digieren muy bien, nos hacen sentir ligeros y con vitalidad, y nos permiten combinarlas con yogur, frutos secos, etc.
Contenido recomendado
2. Batidos detox
Esta opción ofrece resultados más sorprendentes y está conquistado a muchas personas que quieren cuidarse, son los batidos depurativos o detox.
Son batidos que incluyen:
- Frutas
- Vegetales de hoja verde
- Frutos secos
- Aceites vegetales de primera presión en frío
- Suplementos naturales
Los batidos depurativos más famosos son los de color verde, ya que contienen muchos minerales y tienen un alto poder depurativo y antioxidante. A pesar de su color, resultan deliciosos al paladar.
3. Manzana al horno
Para las personas más frioleras o para esos días más fríos recomendamos optar por desayunos que nos aporten calor y energía. Una de las mejores opciones es la manzana al horno, que es mucho más adecuada por la mañana que como postre.
Podemos condimentarla con canela, jengibre y miel de abeja, así como combinarla con avellanas, almendras o nueces.
4. Avena con chocolate
Para las personas más golosas que no se hayan excedido demasiado el día anterior, o bien para quienes quieran sentirse saciados durante las horas siguientes, tenemos la opción de prepararnos avena cocida con chocolate.
Podemos cocer la avena con leche de avena o bien con agua. El secreto está en usar cacao puro en vez de chocolate, que es un alimento mucho más sano y con propiedades medicinales. Y, para endulzarlo todo, puesto que el cacao es amargo, podemos añadirle un poco de estevia, miel de abeja o azúcar integral de caña.
5. Tostadas de arroz con aguacate
Hay quienes necesitan masticar y que el bocado cruja. Son aquellas personas acostumbradas a los bocadillos y las tostadas. Puesto que es preferible reducir el consumo de harinas para compensar los banquetes, podemos sustituir el pan por tostadas de arroz o de otros cereales.
Para el relleno evitaremos los quesos, los embutidos o los patés y optaremos por un delicioso alimento medicinal: el aguacate. Esta fruta, a pesar de ser rica en grasas, es muy saludable y nos ayuda a perder peso. La podemos untar en la tostada como si fuera un paté, y añadirle un poco de sal marina y cayena picante.