Curiosidades sobre los bostezos
El bostezo es una conducta o acción incontrolada que a menudo va acompañada de entrecerrar los ojos, estirar la cabeza hacia atrás y desperezarse. En este artículo les decimos algunas curiosidades sobre los bostezos.
1. Que el cerebro necesita oxigenación
Según el mismo estudio, nuestro cerebro necesita aire fresco para enfriarse y seguir funcionando correctamente. La gente bosteza más en meses invierno, porque el cerebro conduce demasiada energía a nuestro cuerpo y si además dormiste poco, sube la temperatura del cerebro y necesitas bostezar más.
Curiosidades sobre los bostezos
2. Señal de que algo anda mal en tu corazón
Esto porque un ataque al corazón, estimula el nervio vago, que va del cerebro hasta el abdomen, lo que provoca también bostezos excesivos. Las personas con epilepsia o esclerosis múltiple, tienden a bostezar frecuentemente, pero se acompaña con dolores de cabeza parecidos a la migraña.
Contenido recomendado
3. Atracción por otra persona
Según un estudio de la Universidad de Arizona, el bostezo es mucho más contagioso cuando estamos cerca de un familiar o la pareja, incluso en amigos muy cercanos o con los que pasamos demasiado tiempo. Se dice que el bostezo tiene que ver con factores neuroquímicos y estado de ánimo de ambas personas.
4. ¿Por qué es contagioso el bostezo?
Para dar esta respuesta tampoco existe un consenso científico ni médico. Opiniones diferentes indican que puede ser un acto psicológico de empatía con la persona que vemos bostezar, para sincronizar los ciclos del sueño, como un reflejo para que no nos quiten el oxígeno del medio, entre otras opiniones.