Crema casera antiarrugas para la cara
Todas las cremas antiarrugas contienen ingredientes químicos que no son saludables y que, a la larga, pueden dañar nuestra piel, mientras que los naturales son mucho más beneficiosos pero generalmente tienen un precio bastante elevado.
Por ello te presentamos una alternativa: puedes elaborar tu propio antiarrugas de manera sencilla y con ingredientes naturales, y además el precio será mucho menor e incluso podrás hacer más cantidad.
Este antiarrugas está pensado especialmente para pieles normales o secas, pieles maduras, sensibles o con tendencia a las arrugas.
Crema casera antiarrugas para la cara
Ingredientes para la crema casera:
- Un puñado de flores de caléndula secas
- 1 onza líquida (20 ml) de aceite de caléndula
- ¾ de onza (20 g) de cera de abeja
- 11/2 onzas líquidas (40 ml) de aceite de almendra dulce
- 2 cucharaditas (10 ml) de jugo de limón
- ½ cucharadita (3 ml) de aceite esencial de incienso
- ¼ de cucharadita (1 ml) de aceite esencial de limón
- Jarra medidora
- Colador
- Una cacerola grande de acero inoxidable
- Cuchara de palo
- Recipientes de vidrio con tapa
Preparación
- Prepare una infusión con las flores de caléndula y 10 onzas líquidas (300 ml) de agua hirviendo. Una infusión se hace poniendo las flores en un recipiente sobre el cual se vierte agua hirviendo, se cubre y se deja enfriar. Después de esto se cuela el líquido y se conserva en el refrigerador.
- Ponga a derretir la cera de abeja en la cacerola. Agregue los aceites de caléndula y de almendra dulce y revuelva constantemente con la cuchara de palo o con un batidor. Luego agregue 2 cucharadas (30 ml) de la infusión de caléndula y el jugo de limón de forma gradual.
- Retire la cacerola del fuego y continúe revolviendo hasta que la crema alcance la temperatura ambiente. Agregue los aceites esenciales de limón y de incienso y continúe revolviendo. Vierta la crema en recipientes y agítelos hasta que la crema se haya enfriado. Si los recipientes son transparentes, deben conservarse en un lugar oscuro.
- Antes de acostarse, lave su rostro y aplique suavemente la crema masajeando desde el maxilar inferior hasta los pómulos, el área de los ojos y la frente. En el cuello aplique masajeando desde la base hasta el mentón.
Recuerda no es de para nada recomendable dormir con maquillaje , pues esto obstruye los poros provocando que se formen impurezas y que además se formen las nada agradables arrugas.