Crema antiarrugas natural para el contorno de ojos
Con el paso de los años la piel empieza a perder su elasticidad y por tanto, los pliegues cutáneos se vuelven más visibles, lo que se conoce como arrugas son cada vez más prominentes y evitar su aparición temprana puede ser un dolor de cabeza. Por ello en esta ocasión les enseñamos hacer una crema antiarrugas natural para el contorno de ojos.
Esta crema antiarrugas a base de café tiene la capacidad de incentivar la regeneración celular en la piel. Sus propiedades son efectivas en los contornos de los ojos y su constante aplicación crea un proceso de desinflamación y ayuda a la circulación sanguínea en los vasos capilares de todo el rostro.
Crema antiarrugas natural para el contorno de ojos
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite con fusión de café, 15 ml.
- 1 cucharada de manteca de cacao, 15 g.
- 5 gotas aceite de manzanilla.
- 1 cucharada y media de manteca de karité, 21 g.
- 5 gotas de aceite de esencial de lavanda.
- 1 cucharadita y media de aceite de jojoba, 7 ml.
- 1 cucharadita y media de rosa de mosqueta, 7 ml.
Procedimiento:
- Colocar la manteca de cacao y de karité en baño María a fuego lento, cuando ambas ya estén derretidas se aleja del fuego y se mezclan con el aceite de café, el de rosa mosqueta y el de jojoba. Cuando se mezclen todas éstas se procede a agregar los aceites esenciales, toda esta combinación se debe dejar en un frasco de vidrio hermético, de preferencia de paredes opacas.
- Dejar oculto en un ambiente seco y freso, bajo estas condiciones la crema de café para mejorar el contorno de los ojos puede llegar a perdurar de 6 meses a un año. Dependerá de la cantidad que se utilice y de las veces que esta sea expuesta a climas con temperatura alta.
Modo de aplicación:
- Limpiar el rostro minuciosamente, con una toallita húmeda procura eliminar todo tipo de suciedad y retirar todo el maquillaje.
- Ahora se debe tomar una cantidad pequeña de producto y aplicarlo con las yemas de los dedos y realizar masajes suaves en toda la piel justo alrededor de los ojos. Se aconseja realizar todos los días antes de dormir.