Crema antiarrugas de caléndula
Con el envejecimiento,la piel tiende a adelgazarse, a la vez que los melanocitos disminuyen pero aquellos que quedan aumentan de tamaño, de ahí que la piel envejecida aparezca más pálida, traslúcida y delgada.
Las manchas por la edad pueden comenzar a aparecer en áreas expuestas al sol, y los cambios que se producen en el tejido conectivo reducen tanto la elasticidad como la resistencia de nuestra piel, sobre todo en áreas expuestas al sol. En este ocasión les mostramos cómo elaborar una crema antiarrugas de caléndula que será de gran utilidad a la hora de prevenir el envejecimiento y la aparición de arrugas.
Crema antiarrugas de caléndula
Anímate a preparar esta crema con ingredientes naturales que te ayudará a cuidar tu piel, nutrirla y hidratarla de forma efectiva y maravillosa.
Ingredientes :
- 40 ml. de aceite de caléndula
- 55 ml. de aceite de almendras dulces
- 1/2 cucharadita de jugo de limón
- 25 gr. de cera de abeja
- Un puñado de flores secas de caléndula
Preparación:
- En primer lugar pon en un cazo o cacerola las flores secas de caléndula y el equivalente a una taza de agua, y deja que hierva durante 3 minutos.
- Mientras tanto, mezcla en otra cacerola la cera de abejas, el aceite de almendras dulces y el aceite de caléndula. Mézclalo todo bien con ayuda de una cuchara de madera. Luego agrega cuatro cucharadas de la infusión y el jugo de limón.
- Continúa batiendo hasta que la mezcla quede con la consistencia de una crema. ¡Listo!.
Modo de aplicación:
- Esta crema antiarrugas es ideal para utilizar por la noche. Para ello debes primero limpiar y lavar tu rostro. Luego, una vez seco, aplícate la crema con suavidad por el rostro y por el cuello, y deja que se absorba antes de irte a la cama.