Consejos prácticos para tener un abdomen plano
En la actualidad existen cientos de dietas enfocadas en perder grasa abdominal y conseguir un abdomen plano y tonificado, pero no todas son tan efectivas como pareciera o posiblemente su efectividad sólo dure unos días y después se vuelva a la normalidad. Y es que para perder grasa abdominal y una abdomen plano y tonificado, más que de una dieta, se requiere de tener hábitos mucho más saludables. A continuación les decimos 5 práctivos consejos para tener un vientre plano.
1. Haz ejercicio
No es necesario que pases horas en el gimnasio, pero sí que hagas alguna actividad física diariamente, ya que esto ayuda aactivar tu metabolismo, activar tu circulación, mejorar tu digestión y evitar la retención de líquidos, procesos que contribuyen a la pérdida de grasa abdominal. Todo ejercicio cuenta, desde salir a caminar, dar un paseo en bicicleta, subir escaleras, nadar o bailar.
Consejos prácticos para tener un abdomen plano
2. Hidrátate
Un hábito muy importante que es necesario adquirir para perder peso y mantenernos saludables, es estar bien hidratadas, lo recomendable es consumir dos litros de agua al día. De esta manera evitarás la retención de líquidos, ya que cuanta más agua bebas, menos líquidos retendrás.
3. Desintoxícate
Si te sientes inflamada, con dolor de cabeza, tienes una digestión muy lenta y duermes mal, es posible que estés acumulando demasiadas toxinas en tu organismo, para solucionar esta malestar, es recomendable que consumas más verduras y fibra, con la finalidad de desintoxicarte, los jugos verdes son una excelente opción para estos fines.
4. Mastica bien
Al momento de comer, todo influye en nuestra saciedad, incluso la forma de masticar. Intenta comer despacio y date el tiempo de masticar bien cada bocado, ya que ingerir trozos muy grandes de comida, ocasiona que también entre aire y esto dificulta la digestión.
5. Fibra
Si consumes demasiados almidones, azúcares refinados, harinas, bollería industrial o jugos envasados, el organismo los convierte en grasa que se almacena en la zona abdominal, además de que se fermentan con facilidad y esto ocasiona que se generen más gases e hinchazón en la zona abdominal. En lugar de esto, mejor opta por las versiones integrales, ya que aportan una mayor cantidad de fibra.