Consejos para eliminar el olor de tu vagina
Te preocupas en exceso por el olor de tu vagina ?, pero no quieres utilizar productos químicos que puedan dañar tu flora íntima, debes conocer algunos métodos naturales que te ayudan a eliminar el olor de forma fácil y efectiva.
La mayoría de las mujeres en el mundo han pasado o conviven con esta afección. En un alto número de casos,el olor vaginal es producido por:
Consejos para eliminar el olor de tu vagina
- Duchas vaginales frecuentes
- Una mala higiene íntima
- Uso de productos utilizados en las relaciones sexuales
- Poca frecuencia de cambio de toalla higiénicas o tampones
1.- Vinagre de manzana
El vinagre de manzana puede utilizarse para combatir el olor de la vagina. Puedes ingerirlo más a menudo o añadirlo a un vaso con agua que te tomarás cada día. Si lo prefieres, puedes llenar una taza completa y echarla en el agua de la bañera en la que te vayas a sumergir. Resulta muy eficaz y además, tiene un agradable aroma.
2.- Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes naturales que más usos tiene, y es también válido para combatir el olor vaginal. Para utilizarlo, solo debes añadir una taza en la bañera y darte un baño por al menos 20 minutos
3 .- Yogur
Las bacterias naturales que contiene el yogur pueden ayudarte a recuperar la flora vaginal y a luchar contra uno de los hongos más comunes: el cándida. Así que, ¡bébelo más seguido!
4.- Ajo
Aunque parezca contraproducente usar ajo para eliminar el olor de tu vagina, pero es que este alimento es el antibiótico natural más potente. Prueba incluirlo más a menudo en tu dieta. Puedes hacer un supositorio vaginal de ajo; envuelve un diente de ajo en una gasa y átale un hilo o cordel de forma tal que luego puedas retirarlo. Esta opción también se vende en herbolarios.
Importante: El mal olor vaginal puede ser un síntoma de infección. Por este motivo, es fundamental que consultes a tu médico.