Cómo revitalizar el rostro cansado
El aspecto de un rostro cansado es difícil de esconder: ojos hinchados, la cara hinchada, ojeras, poros más grandes de lo usual, piel seca, flácida y con líneas de expresión. A continuación les decimos cómo revitalizar el rostro cansado naturalmente.
1.-Agua fría
El agua fría es el remedio más económico y rápido para tratar de revitalizar el rostro en cuestión de segundos. Muchas mujeres ya lo hacen, aunque quizás utilizan agua tibia. Cuanto más fría esté el agua, más tonificante será el efecto. Si los ojos son una de las zonas que más necesitamos mejorar, recomendamos salpicar con agua fría los párpados cerrados varias veces seguidas.
Cómo revitalizar el rostro cansado
2. Automasaje
Del mismo modo que el frescor del agua nos ayuda a tonificar el cutis, un buen automasaje, aunque produce un efecto calorífico, también tiene el mismo efecto. Es, además, muy adecuado para las mujeres que se despiertan con la piel del rostro fría.
- Podemos usar un poco de aceite vegetal (coco, almendra, oliva, germen de trigo) para masajearnos durante 2 o tres minutos.
- A continuación, limpiaremos el cutis con una toalla mojada en agua caliente. La piel quedará hidratada y firme.
3.-Tónico de romero
El tónico o agua de romero es un antiguo secreto de belleza de las mujeres que querían mantener un cutis joven y revitalizado. El romero es una planta medicinal que mejora la circulación y, por lo tanto, previene la aparición de arrugas y la flacidez. En casa podemos usar infusión de romero bien concentrada, la cual conservaremos en la nevera y nos aplicaremos con un espray cada mañana.
4.- Exfoliante de café y aceite de coco
La cafeína puede ayudarnos a reactivar la circulación de la piel del mismo modo que nos ayuda a despertarnos si la tomamos. Este remedio es muy práctico, ya que nos permite reutilizar los posos del café para convertirlos en un excelente exfoliante para el cutis.
- Lo mezclaremos con un poco de aceite de coco para facilitar su aplicación y para hidratar la piel al mismo tiempo.
5.-Mascarilla de aguacate y limón para dar luminosidad
Si lo que más necesita tu piel es luminosidad y firmeza, te recomendamos que pruebes esta mascarilla verde de aguacate y limón, rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos.
- Necesitarás un trozo de aguacate bien maduro, el cual aplastarás con un tenedor.
- Le añadirás unas gotas de jugo de limón recién exprimido, mezclarás bien, y ya tendrás lista la mascarilla.
- Te recomendamos que te la apliques y la dejes actuar durante al menos 3 minutos. Después puedes aclararte bien el rostro e hidratarte como haces siempre.
6.- Yogur y vitamina C para hidratar
Si lo que le falta a tu rostro es hidratación, o bien tienes tendencia a la aparición de arrugas, te recomendamos que te apliques a menudo este remedio de yogurnatural y vitamina C.
- El yogur aporta mucha hidratación, mientras que la vitamina C exfolia con mucha suavidad y mejora la producción de colágeno.
- Será suficiente con masajear la piel durante 2 minutos, dejar actuar el remedio otros 2 minutos y aclarar.