Cómo rejuvenecer las manos naturalmente
La excesiva exposición al sol, tiene un gran impacto en la piel de las manos, y es que esta al ser tan fina y delicada hace que el envejecimiento sea mucho más visible y ocurra de forma más temprana que en otras partes del cuerpo. Para mantener unas manos jóvenes es fundamental brindarles los cuidados que necesitan diariamente, prestando especial atención a su hidratación, pues de lo contrario el resultado será una piel arrugada, venas prominentes y aparición de manchas oscuras.
En esta ocasión te voy a recomendar algunos sencillos remedios caseros para las manos que podrás utilizar sin sufrir ningún tipo de consecuencia o reacciones secundarias.
Cómo rejuvenecer las manos naturalmente
Vinagre con Agua.
Contenido recomendado
Este es uno de los remedios caseros mas efectivos para eliminar los germenes y bacterias de las amarillentas y maltratadas, ademas con el uso cotidiano podremos blanquear las uñas. Los ingredientes que necesitaremos para este remedio solo son agua y vinagre. En un recipiente vierte agua hasta la mitad y agrega 3 cucharadas de vinagre, revuelve para integrar el vinagre y posteriormente sumerge tus uñas dentro del recipiente. Este remedio lo puedes realizar diariamente.
Sal Marina.
Este remedio sirve básicamente para hidratar nuestras manos, para este remedio necesitaremos medio litro de agua, 80 gramos de sal marina y 5 gotas de de . Pon a calentar el agua y una que que haya hervido, vaciala en un recipiente junto con los 80 gramos de sal marina, revuelve para integrar los ingredientes y deja reposar para que se enfrié un poco el agua. El siguiente paso es sumergir las manos dentro del recipiente y dejar actuar durante 10 minutos aproximadamente, seca tus manos con una toalla y procede a frotar tus manos con el aceite de almendras hasta que se absorba por completo.
Áloe vera.
Este tratamiento es ideal para aplicarlo antes de dormir, los ingredientes que utiliza este remedio son perfectos para rejuvenecer las manos, mantienen la piel hidratada y también ayudan a la regeneración rápida de la piel, eliminando cicatrices e imperfecciones. Los ingredientes necesarios son Áloe Vera y Aceite de Rosa de Mosqueta. Para preparar este remedio deberás extraer la pulpa del áloe vera y verter la pulpa en un recipiente, agrega 5 gotas de aceite de mosqueta y mezcla bien ambos ingredientes. El liquido resultante lo aplicaras en tus manos dando un suave masaje durante 30 minutos.
Harina de Avena y Leche.
Este ultimo remedio es muy efectivo para rejuvenecer las manos y los resultados son inmediatos. Para realizarlo necesitaras 3 cucharadas de harina de avena y leche. Coloca la harina en un recipiente y vierte la leche, revuelve para mezclar los ingredientes. Procede a aplicar la mezcla en las palmas de las manos, asegurándote de dar un suave masaje durante 15 minutos aproximadamente. Después de este tiempo enjuaga tus manos con agua tibia, te recomiendo aplicar este remedio 2 o 3 veces por semana.
Consejos para lucir manos rejuvenecidas
- Se pueden lucir manos rejuvenecidas gracias al aceite de oliva, el que se puede aplicar regularmente sobre las manos, pudiendo utilizarlo incluso en zonas que generalmente están secas como los codos.
- Cuando se realizan labores domésticas, es preferible utilizar guantes de goma ya que protegen las manos del agua caliente y de factores externos que las pueden dañar; gracias al uso de estos guantes se pueden lograr manos más lindas y saludables.
- La protección solar también es importante en las manos, ya que ayuda a rejuvenecerlas y evita que se produzcan manchas por la edad, por eso es importante aplicar esta protección solar cada vez que se salga a la calle.
- Para tener manos suaves y sanas, siempre es bueno exfoliarlas una vez a la semana, hidratarlas cada noche y mantenerlas limpias, pudiendo utilizar productos naturales para no comprar costosos cosméticos.