Cómo preparar tintes naturales para el cabello
Los tintes químicos generalmente dañan el cabello, por ello en este artículo les enseñamos cómo preparar tintes anturales para el cabello con plantas y productos naturales.
Aprende a elaborar tintes naturales para el cabello porque son la mejor alternativa y aunque no proporcionen resultados inmediatos van a mejorar el color del pelo de una manera natural y sin dañarlo. Si los aplicas en tu cabello con constancia vas a ver que dan buenos resultados con el tiempo, todo es cuestión de hacer bien las cosas.
Cómo preparar tintes naturales para el cabello
Primera receta
Ingredientes:
- 5 Clavos de olor
- 1/3 De taza de nueces
- Una cucharada o bolsita de te negro
- 2 Tazas y ½ de agua destilada
Preparación:
- Para prepararla ponemos a hervir a fuego lento los ingredientes en una olla que no sea de aluminio durante el tiempo de 20 minutos. Retiramos la olla del fuego y dejamos que se enfríe la mezcla. Después colamos las hierbas.
- Para aplicarlo usaremos este liquido como enjuague después de haber lavado el pelo con el champú habitual. Lo echamos sobre el cabello en 2 veces y dejamos que se seque de forma natural a poder ser.
- Hacemos lo mismo después de cada lavado hasta conseguir el color de pelo o tono que deseamos.
Segunda receta
Ingredientes:
- ½ Taza de romero
- ½ Taza de ortiga
- ½ Taza de salvia
- ¼ Taza de vinagre de manzana
- 1 Taza de Cáscaras de nogal trituradas
- 2 Bolsitas de té negro o una cucharadita
- 2 Cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- 8 Tazas de agua a poder ser destilada
Preparación:
- Para prepararlo ponemos el agua a hervir y cuando rompa lo retiramos del fuego y añadimos las hierbas naturales. Lo tapamos y dejamos que repose 4 horas. Lo colamos, le añadimos el aceite de oliva y metemos el líquido en las botellas que se usan para el teñido del pelo. Si no tenemos una podemos usar el bote de mayonesa o kétchup.
- La aplicación es también después de usar el champú de siempre y con la ayuda de unos guantes. Nos cubriremos con una toalla vieja y después de aplicar la botella o recipiente aplicamos la cantidad de ½ taza según la cantidad de volumen y largo de cabello que se tenga.
- Se dan masajes en las raíces del cabello durante al menos 1 minuto, se escurre y se seca con una toalla pero no debemos de enjuagar. Se ha de dejar que actúe el tinte durante todo el día. Antes de acostarnos (unas 2 horas antes) volvemos a aplicar un poco de esta mezcla en el pelo.
- Podemos guardar el tinte en la nevera pero a partir de las 2 semanas debemos de tirarlo y preparar otro nuevo.
- Este tinte natural para el cabello no es apto para las personas que tienen más del 50% de su cabello con canas.
Tercera receta para cabello rubio
Ingredientes:
- La cáscara de un limón picada
- 3 Cucharadas de pétalos de caléndula
- 1 Cucharada de manzanilla o 2 bolsitas
- 2 Tazas de agua destilada
- 2 Cucharadas de vinagre de manzana
Preparación:
- Para elaborarlo mezclamos todos los ingredientes en una olla y calentamos el agua hasta que empiece a hervir. Después retiramos del fuego y dejamos que repose unas 2 horas. Colamos las hierbas y echamos el líquido en una botella de plástico. Por último le añadimos el vinagre de manzana.
- Para aplicarlo correctamente lo echamos en el cabello después de habernos lavado masajeándolo y con cuidado de que no penetre en nuestros ojos.