Cómo hacer vinagre de manzana casero
El vinagre de manzana es conocido por sus múltiples usos tanto en el hogar como a nivel medicinal y en diferentes rutinas de belleza. En el mercado podemos encontrar diferentes marcas de vinagre de manzana a diferentes precios, aunque la mayoría coinciden en ser muy económicos. Sin embargo, algunas marcas no ofrecen un producto de una alta calidad por lo que, en ocasiones, no es posible aprovechar todos los beneficios que este nos ofrece cuando es puro.
En este artículo te enseñamos como preparar vinagre de manzana casero, esta alternativa es mucho más sencilla y toma menos tiempo.
Cómo hacer vinagre de manzana casero
Contenido recomendado
Ingredientes:
- 5 litros de agua mineral.
- 1 kilo y medio de manzanas bien maduras.
- 1 kilo de azúcar moreno.
Modo de preparación:
- Lavar y desinfectar bien las manzanas con un poco de bicarbonato diluido en agua. Una vez limpias, córtalas en trozos y mézclalas con el azúcar, de modo que todo quede bien triturado.
- Posteriormente, en un recipiente de vidrio, ponemos los cinco litros de agua y agregamos el puré de manzana y azúcar. Tapamos el recipiente, de tal modo que le pueda entrar aire pero que no puedan entrarle moscas y otros bichos.
- Los primeros diez días hay que remover la mezcla a diario con una cuchara de palo.
- En los próximos diez días solo revolverás día de por medio la mezcla.
- Finalmente, dejarás que repose otros diez días.
En un total de 30 días vas a obtener un vinagre de manzana de muy buena calidad, tras colar y envasar la mezcla. Evita reservarlo en un frasco hasta arriba, ya que puede seguir fermentando hasta explotar. En lo posible, ábrelo una vez al día para evitar que ocurra este efecto.