Cómo hacer una trenza griega
En esta oportunidad les enseñamos cómo hacer de forma sencilla una trenza griega, este peinado puedes lucirlo en cualquier momento, ya que aunque parece complicado, tampoco requiere mucho más esfuerzo que una trenza común.
Trenza Griega
Lo más importante antes de comenzar es que tengamos el cabello perfectamente hidratado y cuidado. Podemos nutrirlo con algún aceite especial para el pelo u otro producto de características similares. Cuando veamos que nuestro cabello ya está preparado, podremos comenzar.
Materiales:
- Cabello desenredado para realizar las trenzas.
- Peines o cepillos para el cabello
- Horquillas
Pasos:
- Separamos el cabello en 2 particiones como vemos en la siguiente imagen y luego separamos uno de los lados en 3 partes. El objetivo es hacer 2 trenzas normales para luego unirlas y de este modo hacer la trenza griega.
- Luego de tener ambas trenzas, cruzamos las trenzas por detrás y las subimos por encima de la cabeza hasta la medida que deseemos alcanzar con la corona.
- En la parte superior (en las puntas de las trenzas) utilizaremos orquillas para sujetarlas a lo largo de toda la corona. Es recomendable utilizar gomitas del tono del cabello para sujetar la punta de ambas trenzas, ya que están quedan un poco expuestas y mientras más se mimetice con el pelo lucirá mejor.
- Por último utilizamos gomina o fijador para que la trenza griega quede bien armada. Este peinado luce mucho mejor si tenemos mechas californianas, ya que la misma quedará un poco más clara sobre la parte superior del cabello, mientras que el cuero cabelludo lucirá más oscuro.
Nota:
Mientras más largo tengamos el cabello mejor saldrán las trenzas griegas, ya que las mismas recorren de lado a lado nuestra cabeza en forma de corona.
A continuación les dejamos un video para su ayuda:
Te puede interesar: