Cómo hacer una crema facial de aguacate
El aguacate contiene calcio, hierro, sodio, potasio y vitaminas A, B, E y K. Tiene capacidad para llegar a las capas más profundas de la piel y eso le da un pase para estar en nuestras mascarillas para el rostro. Así que da igual como tengas la cara, ya sea seca, normal o muy sensible, por ello te recomendamos este tipo de mascarillas. Aquí podrás aprender cómo hacer una crema facial de aguacate.
Crema facial de aguacate para pieles normales
Es mentira que las pieles normales necesiten menos atención, porque tienen que mantener el buen tono de la dermis del rostro, de modo que también deben aplicarse esta crema facial de aguacate.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aguacate
- 2 cucharadas de zanahoria hervida
- 1 cucharada de aceite de oliva
Modo de elaboración:
La elaboración es muy sencilla: una vez la zanahoria esté hervida, la mezclamos con el aguacate y la vamos removiendo hasta que empecemos a crear una pasta. Le añadimos el aceite y seguimos removiendo hasta que, ahora sí, tengamos finalmente una pasta completamente homogénea. Una vez en el rostro, déjala actuar 15 minutos y retírala con ayuda de agua tibia.
La crema puedes guardarla en un recipiente de cristal, que es lo mejor para que no pierda propiedades, y si quieres hacer más cantidad para volver a usarla pasadas unas horas, puedes hacerlo. Sin embargo, no es recomendable hacer dos mascarillas en un solo día.