Cómo hacer una cola de caballo alta
Las colas de caballo siempre son perfectas y fáciles de hacer, nos saca de cualquier apuro, y te hacen lucir arreglada sin tanta formalidad. En este artículo les compartimos el truco para hacer una cola de caballo al estilo Barbie; ideal para usar en eventos casuales o informales, ir a la escuela o el trabajo, con el rostro un poco más despejado.
No importa si tienes el cabello mediano o largo, sólo necesitas un peine o cepillo y ligas o bandas elásticas para crear un cola de caballo fabulosa.
Cómo hacer una cola de caballo alta
Contenido recomendado
Materiales:
- 1 peine o cepillo
- 2 ligas para amarrar el cabello
- Gel, mousse o laca.
Modo de elaboración:
- Nuestro primer paso será, dividir una sección de nuestro cabello en la parte superior de la cabeza, calculando un cuarto del total de nuestro cabello. Esa sección la vamos a amarrar a modo de media coleta y la vamos a posicionar lo más arriba que puedas (o quieras) y vamos a utilizar la liga delgada para hacer esta parte.
- Puedes ayudarte con tu cepillo o peine para alisar la parte de enfrente de la cabeza, de ti dependerá si quieres usar fleco o no, usarlo todo liso hacia atrás, etc. Y si notas que cabellitos bebe no dejan de revelarse, ¡utiliza tu gel, laca o con lo que tu más te acomodes!
- Solo nos quedaría tomar lo que resta de cabello y peinarlo a forma de coleta, claro que incluyendo nuestra media coleta que hicimos anteriormente y trata de cubrir con el demás cabello la liga delgada. Ya que tienes el resto del cabello junto, agárralo con tu otra liga que pueda con todo tu cabello.
- Solo nos queda cepillar y alisar la parte inferior, para que no quede abombado, aplica gel si así lo deseas.
A continuación les dejamo un video tutorial: