Cómo hacer un tónico natural para piel seca
Normalmente, solemos adquirir las lociones que encontramos en las tiendas, pero si queremos aprovecharnos de los beneficios que ofrecen algunos de los mejores ingredientes naturales para la piel, también tenemos la opción de recurrir a ellos para hacer un tónico facial casero. Se trata de una solución muy efectiva y económica que favorece el aspecto de tu piel a largo plazo.
Tónico facial casero de pepino
Un tónico facial a base de pepino es ideal para beneficiarnos del elevado contenido en vitamina E y aceites naturales de este producto natural. Ayuda a reparar, hidratar y dar vitalidad a la piel, además de ser astringente indicado para quienes sufren de exceso de sebo e impurezas en el cutis.
Ingredientes:
- 1 pepino
- 1/2 litro de agua
- recipiente
Preparación:
Para preparar esta loción, solo tienes que lavar un pepino y cortarlo en trozos muy pequeños. Luego, introduce los trozos de pepino en un recipiente con medio litro de agua y deja que hierva 30 minutos aproximadamente. Deja enfriar el líquido resultante y guárdalo en un frasco de vidrio con tapa para poder usarlo más días. Solo tienes que aplicarlo sobre la piel limpia con un disco algodón.
Contenido recomendado