Cómo hacer un repelente casero para mosquitos
En los días caluros y en verano tenemos la presencia de mosquitos, estos insectos no sólo te molestan con su zumbido cercano a los oídos, sino que te pican y dejan ronchas.
A continuación te proponemos una receta eficaz para que logres dejar fuera a los mosquitos, que te pueden arruinar una noche de tranquilidad o una cena en el jardín.
Cómo hacer un repelente casero para mosquitos
Ingredientes:
- 100 Gramos de Diente de Ajo frescos
- ½ Litro de Alcohol
- 100 Ml. de Aceite para Bebés
Modo de preparación:
- Coloca el Ajo y el alcohol en un recipiente y déjalo así por 4 días. Los resultados serán mucho mejores si revuelves la mezcla 2 veces al día. Después de los 4 días, agrega el aceite para bebés y ya tendrás tu repelente para insectos.
- Puedes colocarlo en una botella y aplicarlo cuando lo necesites. Sólo necesitas una par de gotas sobre cada área con picaduras de mosquito. La manera más práctica es rociar esta mezcla sobre los tobillos, la parte de atrás del cuello, de las rodillas, en las muñecas, etc. Aplica donde consideres necesario.
- Este repelente también funciona contra las pulgas, por lo tanto, puedes ayudar a tu perro a mantener lejos estos molestosos insectos.
Nota:
Ten cuidado siempre al utilizar este repelente, ya que tiene ingredientes fuertes; debes evitar el contacto con los ojos y nunca consumirlo. Mantenlo siempre lejos de los niños y permanece con ellos al aplicárselos. En todo caso, es más saludable que los repelentes comprados.