Cómo hacer un recogido antiguo
El recogido antiguo se sigue llevando en fiestas con vestidos largos y si te gusta el estilo vintage que está tan de moda lo podrás acompañar con un pasador o broche y le dará un toque especial.
En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo hacer un recogido bajo antiguo.
Cómo hacer un recogido antiguo
Necesitas:
- cepillo
- dos gomas de pelo
- horquillas
- laca
- broche (opcional)
Procedimiento:
1.- Cepíllate bien el pelo para que no te quede ningún enredo. Después, recógetelo en una coleta como se ve en la imagen.
2.- Abre el interior de la coleta como te mostramos en la foto.
3.- Ahora tendrás que pasar todo el pelo por este agujero (desde fuera hacia adentro)Ahora tendrás que pasar todo el pelo por este agujero (desde fuera hacia adentro)
4.- Te quedará así (fíjate en la foto).
5.-Como queda un poco suelto divide el pelo en dos partes y estíralas bien para que el peinado quede bien apretado.
6.-Si no tienes mucha cantidad de pelo cárdatelo con un peine para que abulte más. En este caso nosotros no lo hemos necesitado porque había pelo suficiente. Ahora tendrás que subir hacia arriba dodo el pelo abombándolo tal y como te mostramos en la foto. Intenta que no te quede ninguna parte del pelo abierta y que esté bien uniforme.
7.-Finalmente, lo único que queda es que con mucho cuidado vayas sujetando con horquillas las puntas de tu pelo que ahora estarán arriba. Este paso es un poco más difícil y requerirá de paciencia porque algunos pelos se te pueden escapar. Si no puedes hacerlo tu misma pide ayuda a alguién. Una vez este hecho asegúrate de que todas las horquillas están bien sujetas y ponte un poco de laca para acabar de fijar el peinado.
8.-Como te hemos dicho antes, si quieres dar un toque vintage a tu peinado puedes poner un broche o pasador encima del recogido.