Cómo hacer un exfoliante corporal casero
En la actualidad el uso de exfoliantes corporales está cada vez más extendido, ya que muchas han comprobado por sí mismas que es un tratamiento muy bueno para la piel, los productos que se emplean para este fin tienen la función de remover las células muertas y limpiar los pequeños poros que van adquiriendo suciedad. Las propiedades y nutrientes que se le aportan, se le brinda un extra de vitaminas y grasas esenciales que favorecen su reparación celular y rejuvenecimiento.
En esta ocasión les compartimos una receta para preparar un exfoliante elaborado a base de cítricos como el limón y la naranja cuyos nutrientes aumentan la producción de colágeno y reparan las fibras dañadas.Este exfoliante natural está fabricado con ingredientes nutritivos que contribuyen a desprender la piel muerta para dejar el cuerpo suave y humectado.
Cómo hacer un exfoliante corporal casero
Contenido recomendado
Preparar este exfoliante corporal es muy fácil y sus ingredientes se pueden encontrar con facilidad en cualquier tienda o supermercado, sin embargo, antes de proceder a usarlo, es bueno dejar claro que solo se aconseja aplicar en horas de la noche ya que los cítricos pueden manchar la piel si esta se expone al sol tras su aplicación.
Ingredientes:
- 1 taza de sales de Epsom (sulfato de magnesio)
- 1 taza de aceite de coco
- 4 rebanadas de limón
- 4 rebanadas de naranja
Procedimiento:
- Corta las rodajas de limón y las de naranja.
- Viértelas en la licuadora y agrégales el aceite de y las sales de Epsom.
- Procesa todo por un minuto y vierte el producto en un frasco de vidrio con tapa.
Modo de aplicación:
- Toma la cantidad necesaria de exfoliante y frótalo sobre las áreas deseadas con un suave masaje circular.
- Déjalo actuar 5 minutos y aclara con agua templada.
Notas:
- Los beneficios de este tratamiento son muchos, pero eso no quiere decir que pueda utilizarse todos los días. Si bien esta acción deja la piel renovada, joven y lista para recibir otros nutrientes, no debe hacerse en exceso porque puede ocasionar efectos no deseados.
- Algunas mujeres no saben cómo se debe hacer de forma correcta y cada cuánto conviene utilizarlo. Por esto, aclaramos que solo se puede hacer como máximo dos veces a la semana, siempre empleando suaves masajes circulares.