Cómo hacer un exfoliante con arena de la playa
La arena de la playa es uno de los mejores exfoliantes naturales que existen para nuesra piel; ya que por su grano fino es excelente para eliminar todas las células muertas y dejar la piel completamente renovada y con un aspecto mucho más cuidado y bonito.
Hay que tener en cuenta que es necesario exfoliar la piel una vez a la semana, como mínimo, para evitar que esta envejezca prematuramente y pierda luminosidad con el paso del tiempo. Toma nota de este artículo y descubre cómo hacer un exfoliante con arena de la playa.
Cómo hacer un exfoliante con arena de la playa
Beneficios de exfoliarse con arena de mar:
- Su grano fino es ideal para eliminar todas las células muertas que se van acumulando en la piel con el paso del tiempo, y que si no se retiran, acabarán apagando y opacando la belleza y luminosidad de la piel.
- Es excelente para acabar con las impurezas de la piel y prevenir la aparición de nuevas.
- Aporta un gran efecto suavizante y, tras su aplicación, la piel está mucho más suave al tacto.
- Además, contribuye en la mejora de la circulación sanguínea, por lo que puede servir para combatir la celulitis y la piel de naranja de algunas zonas del cuerpo, así como para darles una mayor firmeza y tersura a los tejidos.
Opción 1
Ingredientes:
- 3 cucharadas de arena de la playa
- 2 cucharadas de crema hidratante
Procedimiento:
Mezclar las 3 cucharadas de arena con 2 cucharadas de tu crema hidratante corporal habitual; las cantidades puedes modificarlas según tus necesidades. De esta forma, obtendrás una loción exfoliante casera que además de retirar las células muertas, le brindará a tu piel la hidratación que necesita para mantenerse humectada y bonita.
Opción 2
Ingredientes:
- 1/2 taza de arena de la playa
- 3 cucharadas de aceite de almendras
Procedimiento:
En esta ocasión, te proponemos un exfoliante elaborado con 1/2 taza de arena de la playa y 3 cucharadas de aceite de almendras; tan solo tendrás que mezclar bien ambos ingredientes hasta obtener una pasta consiste y aplicarlo sobre las zonas a tratar realizando masajes circulares suaves.
Pasos a la hora de hacerte la exfoliación:
- Es preferible que exfolies tu cuerpo en el mismo momento de la ducha, para hacerlo sobre la piel húmeda y, así, evitar irritaciones.
- Aplica el exfoliante con movimientos circulares suaves para estimular el flujo sanguíneo de la zona.
- No exfolies la piel irritada o con heridas y evita hacerlo también en zonas delicadas como el cuello, los senos o la zona íntima.
- Tras unos minutos, retirar el exfoliante con abundante agua tibia y, al finalizar, aplica una crema hidratante.
- Si quieres potenciar los efectos de la exfoliación y acelerar la eliminación de la celulitis, puedes incluir el uso de un guante de crin.