Cómo hacer sérum facial casero
Por lo general el sérum se emplean para regenerar la piel, y si bien se pueden encontrar en el mercado, pero en este artículo les mostramos cómo hacer sérum facial casero, 100 por ciento natural, libre de conservantes o de otras sustancias químicas. Con textura suave y ligera, se absorberá en el cutis muy fácilmente, regenerando la piel hasta sus capas más internas.
Prueba este sérum casero para proteger la zona delicada del contorno de ojos, así como el resto del cutis, mejorando las finas arrugas de expresión que pueden ir apareciendo.
Cómo hacer sérum facial casero
Ingredientes:
- Una cucharada (15 gramos) de aceite de caléndula.
- Media cucharada (7 gramos) de aceite de sésamo.
- Media cucharada (7 gramos) de aceite de jojoba.
- Un cuarto de cucharada (3 gramos) de aceite de rosa mosqueta.
- Tres gotas de vitamina E.
- Una frasco limpio y oscuro.
Preparación:
- Primero, esteriliza bien el frasco que vas a utilizar y coloca allí el aceite de caléndula, el aceite de sésamo y de jojoba.
- Combina todo con ayuda de una cuchara y añade entonces la vitamina E y el aceite de rosa mosqueta.
- Una vez esté todo listo y combinado, tapa bien el frasco y almacena en un lugar fresco y sin humedad. En buenas condiciones, su duración será de seis meses.
Modo de aplicación:
- Antes que nada, deberás tener el cutis bien limpio y seco. Elimina todo rastro de maquillaje y asegúrate de que tu piel quede fresca y bien seca (lava con agua y jabón neutro).
- Luego sí, podrás tomar una pequeña cantidad del sérum y frota ligeramente sobre el contorno de ojos. Continúa por el resto del rostro, usando las yemas de los dedos o un trozo de algodón. Para que absorba bien, realiza suaves golpecitos.
- Repite su uso a diario, por las noches.