Cómo hacer masaje linfático facial
En nuestro rostro tenemos gran cantidad de músculos, terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos que podemos ayudar a activarse y mantener sus funciones de forma muy positiva con un masaje linfático facial, el cual ayuda a nuestra piel a sanar, a lucir más joven, renovada, fresca y con luminosidad.
A continuación les decimos cómo hacer un masaje linfático facial.
Cómo hacer masaje linfático facial
Contenido recomendado
Los beneficios del masaje facial linfático son:
- Ayuda a mejorar el aspecto general de la piel, ayudando a eliminar toxinas mediante la activación de la circulación de la sangre.
- Al activarse la sangre, las toxinas acumuladas son removidas con mucha más facilidad, lo cual ayuda a que la piel luzca más limpia.
- Es una terapia muy positiva para ayudar de forma natural a reducir ojeras o bolsas en los ojos, a tratar edemas en el rostro ya sea por cansancio o por reacción.
- Esta terapia es ideal para ayudar a desaparecer el cansancio del rostro, ayudando a lucir la piel fresca y renovada.
- El drenaje linfático facial activa el sistema linfático el cual es el responsable de recolectar las macro moléculas adiposas que se van acumulando en los tejidos de la piel, las cuales son transportadas por la sangre para que se eliminen con más facilidad.
Sencillo automasaje de drenaje linfático facial que te puedes hacer tu misma
Si te levantas por la mañana con ojeras o bolsas por haber trasnochado o quizá debido al estrés acumulado en la semana, te recomendamos que pruebes y te realices este masaje facial con las manos y el rostro limpio, que te llevará solo 10 minutos.
1.-Frente: coloca las manos estiradas sobre la frente, y realiza movimientos suaves de presión y descompresión, moviéndote hacia las sienes. Repite 3 veces.
2.-Orejas: presiona levemente la zona localizada atrás de los lóbulos de las orejas, activando el sistema linfático. Repita el movimiento 3 veces.
3.-Bolsas en los ojos: presiona suavemente el canto interno de la pálpebra inferior con el dedo índice. Desliza despacio y con suavidad hasta llegar a las sienes. Repite 5 veces.
4.-Pálpebra superior: presiona con el dedo índice toda la cavidad interna bajo las cejas. Desliza hasta las sienes. Repite 3 veces.
5.-Nariz y Boca: presiona los dedos en los huecos que se forman en la lateral de la nariz y boca, desliza y ejerce presión suave hasta la base de las orejas. Repite 3 veces.
6.-Barbilla: apoya los dedos en el centro de la barbilla, haz una ligera presión y desliza los dedos por todo el contorno de la mandíbula hasta llegar a los lóbulos de las orejas. Repite 3 veces.
7.-Cuello: Desliza la punta de los dedos suavemente bajando hasta la base del cuello y con la punta de los dedos, presiona suavemente las cavidades del centro de la base del cuello, en la clavícula, para desobstruir los ganglios linfáticos.
Repite el movimiento 3 veces.
Recuerda:
Tras el masaje limpia bien y aplica tónico a tu rostro, después utiliza tu crema habitual que debido al masaje notaras que se absorberá mucho mejor y verás cómo tu rostro y tu piel se beneficia de un mejor semblante.