Cómo hacer leche de ajo
La leche de ajo es una bebida medicinal maravillosa para la salud general del cuerpo y se hace con una simple mezcla de ajo y leche, la cual se elabora a partir de la cocción del ajo triturado o cortado en láminas en leche.
Puede ser endulzado con miel al momento de tomarla, ya que su sabor es posible que no te guste mucho. Prueba esta opción más sencilla y natural es consumir el ajo para disfrutar de sus increibles beneficios que les explicamos a continuación:
Cómo hacer leche de ajo
Beneficios de la Leche de Ajo
1.- Asma: Consumir 3 dientes de ajo cada noche te ayudará contra los sóintomas del asma.
2.- Neumonía: La leche de ajo consumida 3 veces al día, es un gran remedio contra la neumonía.
3.-Problemas Cardiacos: Reduce el colesterol LDL conocido como el colesterol “malo”, previene la formación de coágulos, de esta manera mejorando la circulación sanguínea. La leche de ajo hecha con leche descremada o baja en grasa es muy efectiva para aliviar problemas cardíacos.
4.-Cura la Ictericia: El ajo ayuda a deshacerte de las toxinas indeseadas del cuerpo, ya que activa las enzimas del hígado, el cual necesita azufre para desintoxicar el cuerpo, y el ajo es una buena fuente de azufre.Bien cargado de alicina y selenio, el ajo promueve la producción de bilis, lo que reduce la grasa en el hígado. Tomar leche de ajo de 4 a 5 días ayuda a curar la ictericia.
5.-Artritis: Consumida diariamente, la leche de ajo reduce los síntomas como dolor e inflamación que produce la artritis.
6.- Insomnio: Esta mezcla ayuda a equilibrar los patrones de sueño, debido al ingrediente tranquilizador del ajo.
7.-Tos: Junto con la cúrcuma, es maravillosa contra la tos persistente. Puedes hacer una leche de ajo y cúrcuma para tratar la tos. Además, las propiedades anti-bacteriales del ajo lo hacen un excelente remedio para la tos. La mezcla de miel y ajo hacen un excelente expectorante.
8.-Tuberculosis Pulmonar: Altamente efectiva para ciertas enfermedades del pecho. Esta enfermedad es receptiva a numerosos componentes del ajo, como el azufre. Hervir 1 gramo de ajo, 240 ml de leche y 1 litro de agua hasta que quede ¼ de la decocción. Debes tomar este remedio 3 veces al día.
9.-Colesterol: La leche de ajo caliente, bebida constantemente durante una semana, te ayudará a reducir la Lipo-Proteínas de Baja Densidad, conocidas como el colesterol malo, y a aumentar el colesterol bueno.
10.-Salud Digestiva: El ajo es un efectivo antiséptico y fomenta el sistema inmunológico, lo que es genial para la salud digestiva. También ayuda a la linfa, ya que elimina desperdicios tóxicos del organismo. El ajo estimula la secreción de los jugos digestivos y aporta alivio a diferentes tipos de diarrea.
11.-Impotencia: Una cura fantástica para la impotencia es la leche de ajo. Consumir también ajo cocido combate la infertilidad tanto en hombres como en mujeres.
Leche de ajo
Ingredientes:
- 10 Dientes de Ajo pelado y molido.
- 500 ml de Leche
- 250 ml de Agua
- 1 o 2 Cucharadas de Miel
Preparación:
- Vierte la leche y el agua en una olla a fuego medio, agrega el ajo y espera a que hierva.
- Mantén el calor a fuego medio y revuelve constantemente, hasta que se evapore la mitad de la mezcla.
- Finalmente cuela y agrega la miel o el endulzante que tengas.
- Lo mejor es beberla caliente.