Cómo hacer desodorante casero para pies
Los pies transpiran porque tienen una gran cantidad de glándulas sudoríparas. Sin embargo, existen casos en los que esa elevada transpiración unida al uso de zapatos cerrados durante mucho tiempo ocasiona un molesto mal olor en los pies.
Los desodorantes para pies nos pueden ayudar a combatir este mal olor, además de mantener una higiene adecuada, pero mientras que los desodorantes comerciales usan componentes agresivos y químicos que pueden dañar nuestra piel, el desodorante natural nos puede ayudar a neutralizar el mal olor de piel a la vez que los cuidamos, por ello a continuación les dejamos una receta.
Cómo hacer desodorante casero para pies
Ingredientes:
- Bicarbonato de sodio
- 1/2 Agua: si puede ser destilada, filtrada o de lluvia mejor
- 50 gr de hojas de menta (o 5 cucharadas)
- 7 gotas de aceite esencial del árbol del té
Modo de elaboración:
- Hierve el medio litro de agua con la menta durante media hora para hacer una infusión de menta.
- Deja reposar la infusión de menta durante media hora para que se enfríe y cuela el agua para eliminar los restos de la menta.
- Añade a la infusión de menta colada el bicarbonato y remuévelo todo.
- Incorpora las gotas de aceite de árbol del té a la mezcla y vuelve a removerlo todo bien.
- Por último, vierte la mezcla en un frasco con vaporizador. Deberemos agitar el frasco cada vez que vayamos a aplicar el desodorante sobre los pies.
Nota:
Además de aplicar este desodorante casero sobre los pies, podemos rociar el interior de nuestro calzado con él para multiplicar sus efectos y su eficacia, siempre con cuidado para no manchar nuestros zapatos.