Cómo hacer aceite de rosas
El aceite de rosas es beneficioso para usar sobre la piel, puesto la rosa tiene propiedades astringentes que actúan como un tónico y ayudan a hidratar y humectar todos los tipos de piel, especialmente las pieles secas, maduras y sensibles.
Hacer tu propio aceite de rosas es fácil y es una gran forma de utilizar las rosas que te han crecido en el jardín. Sigue esta guía para aprender cómo hacer este aceite.
Cómo hacer aceite de rosas
Ingredientes:
- Pétalos de rosa.
- Aceite vegetal.
- Cacerola.
- Recipiente de cristal.
- Gasa.
Modo de elaboración:
Para este preparado colocaremos un recipiente al fuego con un poco de agua, cuando esté caliente retiramos y colocamos un recipiente de cristal en su interior. Vertemos unos centímetros de aceite en el recipiente de cristal al baño maría y dejamos que se caliente, acto seguido echamos un puñadito de pétalos de rosa. Agitaremos para que los pétalos comiencen a liberar su aroma. Tapamos el frasco de cristal y dejamos en un lugar cálido, por ejemplo junto a una ventana que reciba sol directo. Dejaremos reposar los pétalos en aceite durante veinticuatro horas. Pasado ese tiempo recogemos los pétalos en una gasa y los exprimimos. Repetiremos todos los pasos anteriores con nuevos pétalos para conseguir una mayor concentración de aceites esenciales de rosa. Hasta cinco o seis veces podemos repetir el proceso, dependerá de lo aromático que queramos que sea el aceite. El aceite resultante lo guardaremos en un tarro o frasco de cristal oscuro.