Como eliminar las estrias blancas
Las estrías blancas son consideradas como las más viejas, es decir, aquéllas que ya existen hace bastante tiempo. Estas estrías blancas son una forma de cicatrices, se producen en la capa dermis de la piel y por lo general estas suelen aparecer en los senos, abdomen, brazos y en especial en los glúteos. Su color blanco se debe a que la melanina ya no es más producida luego que las fibras se rompen.
Las estrías son ocasionadas por la ruptura de la piel, ya que las capas de la piel poseen colágeno y este cuando se vuelve más tenso y más allá de su elasticidad, suele desgarrarse.
Como eliminar las estrias blancas
Remedios caseros para las estrías blancas
1. Para lograr que la apariencia de las estrías disminuyan, es importante que utilices el aceite de rosa de mosqueta, este tiene como función eliminar los tejidos dañados y reducir el tamaño de estas. Este aceite tienes que aplicártelo por la noche dándote pequeños masajes.
2. También puedes aplicarte el aceite de almendras todas las noches, aunque también puedes usarlo durante el día. Este aceite posee propiedades regenerantes, lo que hace que se eliminen las estrías.
3. Aplícate gel de aloe vera sobre las estrías en los glúteos.
4. Elabora una mascarilla a base de aguacate, zanahoria y limón, esta aplícatela durante media hora y después enjuágate con agua fría.
5. La cola de caballo es uno de los remedios caseros más eficaces para luchar contra las estrías, para prepararlo tienes que macerar 100 gramos de cola de caballo y 7 gotas de limón en un litro de alcohol de 40°, después agrega agua y masajéate en las áreas afectadas por las estrías.
6. Pasta de zanahoria. Primero tienes que poner a hervir las zanahorias hasta que estas se pongan suaves, después machácalas hasta que quede como un puré y aplícate sobre las estrías. Deja actuar esta pasta por 30 minutos y enjuágate con agua fría.
Es importante que conozcas que el uso de ingredientes naturales en tratamientos para estrías es muy económico y seguro, por tal razón, evita preocuparte por efectos secundarios.