Cómo eliminar la infección vaginal
Las infecciones vaginales por hongos son conocidas como vaginosis bacteriana, la causa más común de esta infección es provocada por el hongo candida, un microorganismo que vive en nuestra flora vaginal y se encarga de regular el ph y la humedad de la vagina. Pero cuando este hongo se multiplica muy rápido, puede producir un desequilibrio y una inflamación de las paredes de la vagina, haciendo que el flujo y las secreciones aumenten y se descompongan rápidamente.
En este artículo te contamos cuáles son los tratamientos y remedios caseros más efectivos para quitar las infecciones vaginales por hongos y que causan mal olor.
Cómo eliminar la infección vaginal
Los síntomas de una infección vaginal son:
1- Secreción vaginal muy abundante.
2- Flujo de color amarillo o marrón espeso.
3- Mal olor.
4- Dolor al tener relaciones íntimas.
5- Picazón del aérea genital.
6- Irritación y enrojecimiento de la vulva.
7- Manchas de sangre sin tener la menstruación o regla.
Cuáles remedios caseros son buenos para quitar una infección vaginal?
1.- Remedio casero de probiótico: El yogur natural y sin azúcar es un probiótico natural muy efectivo para curar las infecciones. Puedes aplicar en tu vagina con la ayuda de un aplicador, unos 2 o 3 centímetros todas lasnoches antes de acostarte. También puedes reforzar tomando unas tres tazas al día. El yogur contiene unas bacterias naturales llamada lactobacilos, las cuales se encargan de eliminar las bacterias malas del organismo.
2.- Remedio casero con vinagre de manzana: Realizar una ducha vaginal al día, mezclando medio litro de agua tibia con media taza de vinagre. Lavar toda el área genital. El vinagre ayuda a establecer los valores normales del pH vaginal.
3.- Remedio casero con aloe vera o sábila: Extraer toda la pulpa y el gel de una rama de aloe vera, pelar y cortas varios trozos con forma ovalada, imitando un ovulo vaginal, separar y guardar en el congelador y aplicar uno o dos óvulos antes de acostarse. (Dejar descongelar antes de introducirlo en la vagina). También puedes aplicar el gel en toda el área genital.
4.-Remedio casero con ajo: Tomar 3 dientes de ajos al día ( que no sean muy grandes para que puedas tragarlo ). El ajo es conocido como el mejor antibiótico natural.
Recomendaciones:
1- Usa condón o preservativos en tus relaciones sexuales no utiliza tampones
2- La forma correcta de lavar tus partes íntimas es desde adelante hacia atrás, de la otra forma, podrías tener una infección si la materia fecal entrara en contacto con tu vagina.
3- Utilizar ropa interior de algodón y que no esté muy ajustada. (Hay que dejar que esa zona respire).
Si el mal olor y las secreciones no se detienen, es necesario que visites a un ginecólogo para que realice pruebas para determinar cuál es la causa de la infección.