Cómo eliminar el dolor de oído
Un dolor de oído por lo general se produce después de un resfriado o dolor de garganta y, a menudo, después de sonarse la nariz. La razón de que esto suceda es porque los líquidos se acumulan en las trompas de Eustaquio. El líquido se infecta y se acumula en la parte posterior del tímpano y presiona el oído, causando malestar.
Hay remedios caseros que puedes hacer para tratar el dolor de oído, te los enseñamos en este artículo.
Cómo eliminar el dolor de oído
Contenido recomendado
1.-Cuando el dolor de oído es causada por el ingreso de agua, en este caso es recomendable conseguir alcohol boricado, este hace evapora el agua que haya entrado a tu oído.
2.-Si en tu oído hay un tapón de cera, recurre al aceite.
Calienta levemente una cucharada pequeña de aceite de oliva y aplica unas gotas, penetrando bien el oído y en pocos minutos notaras que la cera esta floja, este procedimiento se hace varias veces, después hay que lavar el oído con una jeringa sin aguja, lavar con agua la cera ira drenando.
3.-El sauce.
Este es un excelente remedio para el dolor de oídos y para otra clase de dolores. Para la gripa, ya que este contiene lo mismo que una aspirina, funciona como analgésico, importante no se debe tomar aspirina si se usa esta corteza, es una corteza para cada taza de agua se pone a hervir se toma como té.
4.-Perejil
Se hace una pequeña bolita de perejil, se añade aceite de olivo y poquita sal… se aplica la mescla en el oído. El calor ayuda también a calmar el dolor, hay que aplicar un trapito caliente sobre el oído y se calmara la molestia.
Nota:
Si estás experimentando dolor de oído, presión y/o drenaje, debes solicitar una visita con tu médico.