Cómo depilarse las cejas paso a paso
Las cejas es una parte importante del rostro ya que unas cejas perfectas lo enmarcan y le dan expresión a nuestra mirada, si nuestras cejas están mal depiladas nos haran lucir tristes o con más edad. Es muy importante tener nuestras cejas bien arregladitas y definidas para que no se eche a perder nuestro maquillaje o de lo contrario sería un total desastre. Por eso en este artículo les contamos paso a paso cómo debes depilarte las cejas.
1. Recortar: Peina tus cejas primero hacia arriba y luego hacia abajo para recortar los vellos sobrantes y delimitar así la línea ciliar (línea natural de la ceja). Para ello puedes utilizar una tijera pequeña o mini rasuradores específicos, mucho más precisos, como estos rasuradores de cejas de Ardell
Cómo depilarse las cejas paso a paso
Contenido recomendado
2. Dónde debe comenzar la ceja: coloca un lápiz a los lados de la nariz de forma paralela haciendo que coincida con la ceja. Si hay pelillos hacia el entrecejo, hay que eliminarlos; al contrario ocurre si la ceja no llega a converger con el lápiz (están demasiado separadas de la línea de la nariz, deja que crezcan).
3. Dónde debe terminar: con el mismo lápiz colocado sobre la aleta de la nariz, inclínalo hasta hacerlo coincidir con la esquina exterior del ojo (la “V”) y la ceja. Esa es la línea que marca dónde debe finalizar la ceja.
4. Dónde marcar el punto más alto: también con el lápiz desde la aleta de la nariz, señala una línea que coincida con el extremo externo del iris y la ceja. Ese es el punto en el que el dibujo de la ceja debe comenzar a arquearse suavemente hacia abajo.
Con estas medidas, puedes utilizar un lápiz blanco para dibujar la línea que no debes sobrepasar con la depilación. Utiliza siempre una pinza de calidad con una buena punta, comprobarás que es una buena inversión.
Por último, colócate en un lugar con mucha luz o utiliza el espejo de luz natural . Vete estirando con suavidad la piel y retirando cada pelito siguiendo la dirección de crecimiento para que sea más sencillo. Recuerda que el inicio de la ceja debe ser siempre más grueso que el extremo final y que es preferible quedarse cortos y luego repasar, que quitar más vello del necesario.