Cómo curar uñeros naturalmente
Los uñeros son inflamaciones que se producen en los tejidos que rodean a la uña o se encuentran cercanos a ella, los cual suele acompañarse de enrojecimiento, ligera tumefacción, dolor y, muchas veces, acumulación de pus. A continuación les recomendamos un remedio casero efectivo para curar los uñeros naturalmente.
Los factores que facilitan la aparición de uñeros son una manicura o corte de uñas mal realizado, la existencia de pellejos cerca de la uña o el crecimiento de la uña hacia el interior del borde (uña encarnada), pequeños traumatismos y cortes de piel en las proximidades de las uñas.
Cómo curar uñeros naturalmente
Ingredientes:
- ¼ de taza de leche
- Migas de pan
- 1 yema de huevo
Preparación:
- Calentar la leche y luego mezclarlo con las migas y la yema de huevo. Remover hasta formar una pasta homogénea y luego aplicar un poco sobre la zona afectada.
- Renovar la pasta cada media hora hasta un total de cuatro veces. Repetir el remedio 2 veces al día si es necesario.
Recomendaciones y trucos de belleza para combatir los uñeros
- Usar con más frecuencia la lima en lugar de las tijeras y aplicar sobre la uña unas gotas de limón (con ello se ablandará y los resultados serán mejores)
- Eliminar con cuidado los pellejos de piel.
- Utilizar calzados anchos, transpirables y con poco tacón deforma tal que no empuje o moleste de alguna forma las uñas de los pies.
- Aplicar sobre la piel circundante de las uñas, cada noche,un poco de vaselina y luego dar un pequeño masaje de arriba abajo con el fin de eliminar los pedazos de piel reseca que pudieran existir.