Cómo curar los codos secos
A continuación les decimos cómo curar los codos secos, prueba las alternativas y consejos para que puedas solucionar el problema de los codos secos tanto a nivel externo como interno.
1.-El aceite de coco
- El mejor momento para utilizar el aceite de coco es después de la ducha para que pueda mantener los niveles de humedad de su codo alta durante el día para evitar tanto y deshacerse de los codos hacia atrás.
2.-Cepillado en seco de la piel
- Además de ayudar a manejar sus niveles de estrés, mejorar su sistema linfático, y mantener su sistema digestivo funcionando, piel seca cepillarse los codos puede ayudar a tratar los codos negros.
- Cepillado de la piel en seco elimina de forma activa las células muertas de la piel que eventualmente forman codos negros.
Cómo curar los codos secos
3. Aloe Vera o sábila
- Además de ayudar a su sistema inmunológico, deshacerse de las toxinas y ayudar a deshacerse del exceso de peso, el aloe vera es también un producto natural maravillosa de ayudar a los codos secos.
- Yo recomiendo la aplicación de gel de aloe vera en los codos negros y dejar reposar durante una hora aproximadamente para maximizar los resultados.
4. Piedra Pómez
- Una piedra pómez es una manera perfectamente natural que usted puede eliminar las células muertas de la piel que se convierten los codos secos, agrietados y negro.
- Justo antes de que usted se ducha, frotar suavemente los codos con una piedra pómez. Asegúrese de que esté suave, que no quiere causar daño a su piel.
5. Limón y Miel
- Esta combinación da los codos un brillo saludable y se deshace de la piel seca de los codos negros.
6. Exfoliación semanal
- Si tenemos los codos muy secos y poco enrojecidos usaremos sal marina mezclada con aceite de coco o de oliva. En cambio, si los codos están más sensibles o enrojecidos, elegiremos un exfoliante más suave, como por ejemplo el bicarbonato de sodio o el azúcar.
- Cuando estemos en la ducha nos masajearemos los codos con este exfoliante casero durante un minuto y nos aclararemos bien con agua.
7. Hidratación diaria
- Una buena hidratación diaria es fundamental, sobre todo en épocas o lugares de temperaturas extremas. Para hidratarnos los codos secos usaremos lociones elaboradas con ingredientes naturales, libres de conservantes y derivados del petróleo, como por ejemplo la parafina. Por desgracia, muchos productos de farmacia contienen estos ingredientes.
- Si queremos una opción casera, podemos mezclar, a partes iguales, gel de aloe vera y aceite de coco virgen extra. La loción debe ser hidratante pero no demasiado grasa, ya que sino será incómoda de aplicar y se absorberá con dificultad.
¿No encuentra lo que busca?