Cómo curar las encias rojas e inflamadas
En este articulo te decimos cómo curar las encias rojas e inflamadas con remedios caseros, las encías rojas e inflamadas pueden aparecer por varias razones, como cambios hormonales durante el embarazo, pero por lo general es una señal de gingivitis. La gingivitis es una forma común y leve de una enfermedad periodontal que es causada por el exceso de placa y sarro en las encías.
A continuación, una lista de remedios caseros 100% naturales que pueden ayudar a combatir o revertir por completo las enfermedades periodontales (enfermedades de las encías). Estos tratamientos son seguros, fácil de seguir y no afectan la salud de forma negativa.
Cómo curar las encias rojas e inflamadas
1.-Sal para alviviar el dolor
Enjuagamos la boca con agua tibia y sal durante el mayor tiempo posible. La sal ayuda a reducir la inflamación de las encías y aporta un gran alivio.
2.-Bicarbonato con agua oxigenada para desinflamar
Muy bueno para curar la piorrea de manera natural y de los más efectivos remedios caseros para las encías inflamadas y que sangran ya que funciona muy bien. Mezclamos bicarbonato de sodio y agua oxigenada en partes iguales y nos cepillamos los dientes con esta mezcla. El bicarbonato además quitar el olor de los dientes y lava la placa.
3.-Vinagre de manzana
Si quieres saber cómo desinflamar las encías con vinagre hacemos lo siguiente: Nos enjuagamos con agua y vinagre de manzana echando una cucharada de vinagre en una taza de agua. Esto lo hacemos por las mañanas y por la noche. También es bueno beber el agua con el vinagre de manzana.
4.-Salvia
Echamos un puñado de hojas de salvia en una taza de agua hirviendo, lo tapamos y lo retiramos del fuego. Con este líquido hacemos gárgaras varias veces al día y gracias a su acción funguicida y antiséptica alivia las molestias de encías y de paso limpia nuestros dientes.
5.-Manzana
Se trata de uno de los remedios caseros para curar las encías inflamadas que ayuda ya que comer manzanas es algo muy bueno para las encías. El comer ¼ de manzana después de las comidas es algo también muy recomendado cuando se tiene gingivitis.
6.-Tomillo
En una taza de agua hirviendo echamos 2 cucharadas de tomillo y lo retiramos del fuego. Con esta infusión nos enjuagamos varias veces al día para combatir las bacterias de las encías y la boca.
7.-Limón
También con el limòn podemos aprender como hacer un tratamiento casero para encías inflamadas. Mezclamos agua templada con zumo de limón y nos enjuagamos. La acción antiséptica y antiinflamatoria del limón nos ayudará con la inflamación de encías.
8.-Zumo de arándanos
Este zumo natural nos ayuda también a curar las encías inflamadas. No hay una cantidad fija a consumir y cuanto más tomemos al día mucho mejor para la salud de las encías y nuestra salud en general. Eso si, los arándanos deben de ser frescos.
9.- Tila
Realizar enjuagues bucales con infusiones tibias de tila también es una buena ayuda natural para reducir el problema.
Recomendaciones:
- Además de aplicar estos remedios caseros para las encías inflamadas y con dolor e inflamadas, para tener una buena salud en nuestras encías deberíamos seguir las siguientes indicaciones:
- Comer más alimentos crudos, frutas y vegetales en general porque nos ayudan a limpiar los dientes además de que los alimentos cocinados se pegan con más facilidad a los dientes.
- Consumir suficiente fibra en la dieta, lo cual también conseguimos comiendo más cereales integrales, semillas, frutas y vegetales crudos.
- Evita los alimentos ricos en azúcares porque el azúcar es el alimento ideal de las bacterias. Lo mismo sucede con las harinas blancas. Evitar los dulces y las bebidas azucaradas también es recomendable si tienes problemas de encías inflamadas o quieres prevenirlos.