Cómo controlar el hipertiroidismo de forma natural
El hipertiroidismo afecta a día de hoy a numerosas personas. El tratamiento más común suele ser el de los medicamentos antitiroideos y el yodo radiactivo para disminuir la producción de hormonas tiroideas. Es recomendable que contemos siempre con la adecuada supervisión y atención de nuestros médicos, quienes nos ofrecerán las mejores estrategias de acuerdo a nuestras necesidades particulares.
Por nuestra parte te recomendamos que atiendas a tu nutrición y que introduzcas en tu dieta estas bebidas naturales que pueden ayudarte a aliviar.
Cómo controlar el hipertiroidismo de forma natural
Contenido recomendado
1. Jugo de rábano y limón para el hipertiroidismo
Este jugo está especialmente recomendado para las personas con hipertiroidismo. El rábano es muy rico en bociógenos, un compuesto químico que bloquea la absorción del yodo. Como ya sabemos, en el hipertiroidismo la glándula tiroides funciona en exceso, hay una sobreexcitación en la cual el yodo actúa como un estimulante. Es necesario regularlo y, por ello, determinados vegetales nos pueden servir de gran ayuda.
Esta bebida a base de rábano nos ayudará a inhibir la secreción de la hormona tiroidea. A su vez, el limón nos será útil para desintoxicar y mineralizar nuestro organismo.
Ingredientes:
- 2 rábanos
- El jugo de 1 limón
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación:
- Es muy fácil de preparar. Lo primero que haremos será lavar bien los dos rábanos para después, cortarlos en dos partes. Los llevamos a la batidora junto con el vaso de agua para conseguir un jugo homogéneo.
- Ahora solo nos falta combinar esta bebida con el jugo de limón. Te advertimos de que el sabor es intenso. Tómatelo a modo de “medicina natural”. Es rico en vitaminas y muy desintoxicante.
2.- Jugo de fresas y duraznos
Sabroso, nutritivo, depurativo y muy adecuado para regular la función de la tiroides en caso de que padezcamos hipertiroidismo. La razón del beneficio de consumir tanto duraznos como fresas reside una vez más en los bociógenos, los cuales regulan esta glándula hormonal y reducen la absorción del yodo.
Ingredientes:
- 3 duraznos
- 5 fresas
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación:
- En caso de no ser temporada de fresas o duraznos, te será útil saber que los aguacates, los melones o las naranjas también regulan el exceso de yodo y la función de la tiroides (por ello, no es adecuado excedernos en su consumo en caso de tener hipotiroidismo).
- Para prepararlo solo tienes que lavar bien las frutas y después cortarlas por la mitad para facilitar el licuado. Añade un vaso de agua para conseguir un jugo más ligero y disfruta incluyéndolo en tu desayuno. Te sentará muy bien.