Cómo bajar de peso sin hacer una dieta estricta
Si deseas bajar esos kilitos demás, te recomiendo antes de iniciar un plan de alimentación muy estricto, hay pequeños cambios que se pueden hacer y que pueden llegar a ser suficientes para recuperar el peso ideal.
Cómo bajar de peso sin hacer una dieta estricta
- ya sea anotándose en un gimnasio, saliendo a caminar o a correr, tomando clases de baile o, simplemente, cambiando el ascensor por la escalera, el colectivo por la caminata, haciendo más tareas domésticas, dejando de lado el control remoto y tratando de poner el cuerpo en movimiento cada vez que resulta posible.
- Achicar las porciones: una taza de sopa, un plato de postre de ensalada, una porción de carne del tamaño de la palma de la mano y una fruta de postre es más que suficiente para cubrir las necesidades nutricionales, no hace falta comer medio pollo aunque sea sin piel.
- Tomar una taza de caldo casero o diet antes de las comidas (en verano, esto se puede reemplazar por un vaso grande de gaseosa Light) para comenzar a sentir sensación de saciedad.
- Dejar de “picotear” y respetar las cuatro comidas con dos colaciones a media mañana y a media tarde.
- No saltearse comidas, porque se llega a la siguiente con un apetito voraz.
- Reemplazar los postres por fruta.
- Tomar abundantes líquidos acalóricos: en primer lugar, agua, después, jugos y gaseosas Light, soda, caldos diet, etc.
- Tener siempre gelatina diet en la heladera para los momentos de ansiedad.
- Planear con anticipación cómo comportarse en las actividades y eventos en los que hay comida de por medio. Conviene llegar habiendo comido algo y sólo probar alguna cosa, pero esto sólo se logra si se decide por anticipado.
- Qué hacer en un restaurante: evitar los tenedores libres, que son demasiado tentadores, pedir que se retire la panera y que se traiga pronto la bebida, que puede ser una gaseosa Light o soda. Si se va a pedir entrada, que sea una ensalada con muy poco aceite preferentemente de oliva y un plato liviano, como alguna carne con verduras o pastas con un fileto suave. Es mejor no pedir postre y pasar directamente al café o té, pero si surge la necesidad de algo dulce, lo más adecuado son unas frutillas con jugo de naranjas o una ensalada de frutas. Compartir el plato principal también es una buena idea en plan de achicar porciones.
- Otra opción es, en vez de que la cena sea la “salida”, comer en casa y salir al cine, al teatro o a alguna exposición. Eso reduce las situaciones de “peligro”.
- Pesarse una vez por semana, siempre en ropa interior, al levantarse a la mañana y después de orinar. Si no se dispone de una balanza en casa, hay que pesarse en el gimnasio o en alguna farmacia, siempre con la misma ropa o con indumentarias de pesos parecidos.
¿No encuentra lo que busca?