Cómo aliviar el dolor de artritis en las manos
El vinagre de sidra de manzana tiene grandes propiedades para la salud y una infinidad de aplicaciones para tratar desde problemas de sobrepeso, diabetes, afecciones de la piel así como puede ayudar a mantener la salud del corazón y muy eficaz en el tratamiento de la artritis.
Según varios estudios realizados el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a tratar los síntomas de la artritis y el reumatismo así como ayuda a reducir la inflamación crónica y el dolor en las personas que sufren de artritis.
Cómo aliviar el dolor de artritis en las manos
Como ayuda el vinagre de manzana a tratar la artritis.
- El vinagre de manzana actúa como un analgésico eficaz para tratar el dolor que causa la artritis.
- Su contenido en ácido acético se asocia en parte a su efecto calmante ya que puede reducir la acidez excesiva en la sangre que podría conducir a la inflamación y al dolor.
- El vinagre de sidra de manzana contiene antioxidantes que pueden ayudar a evitar el daño de los radicales libres en el cuerpo que puede contribuir a la rigidez en las articulaciones y al dolor en las personas que padecen artritis.
A continuación le damos dos recetas para el tratamiento de la artritis de forma natural.
1.-Agua con vinagre de manzana.
Ingredientes:
- vaso de agua
- 1 cucharada de vinagre de manzana
Procedimiento:
Mezcle la cucharada de vinagre de manzana en un vaso con 240 ml de agua y beba dos veces al día con las comidas.
2.-Baños de vinagre de manzana
Ingredientes:
- Vinagre de manzana
Procedimiento:
- Para utilizar el vinagre de manzana de forma tópica puede darse un baño con vinagre o poner a remojo la articulación inflamada y con dolor.
- Mezcle 1 taza de vinagre de sidra de manzana con 6 tazas de agua tibia y ponga a remojo la zona dolorida como las manos durante 30 minutos o más para aliviar el dolor.
- Para tomar un baño, añada 2 tazas de vinagre de sidra de manzana a la bañera con agua caliente y tome un baño de unos 30 minutos.