Cada cuánto se debe lavar el cabello
Lavar elcabello es una de las prácticas más comunes en cuestión de higiene y estética, sobre todo en las mujeres para verse con un pelo bonito y reluciente, no dudan en someter su cabellera a tratamientos diarios con shampoo, cremas de enjuague, acondicionadores y varios productos más.
Pero hay que tener en cuenta que el celo con que cuidas la salud de tu cabello podría volverse en contra y perjudicarlo. Por ello en este artículo les decimos cada cuanto se debe lavar el cabello.
El tiempo entre lavado y lavado
Los profesionales de la cosmetología y dermatología no se ponen de acuerdo, dejando la decisión final al consumidor. Algunos dicen que el pelo debe lavarse todos los días, mientras otros opinan que con una vez a la semana basta.
- ¿Pero porqué no intentas tomar un camino medio y pruebas lavar tu cabello cada dos días? De esta forma estarás evitando que los productos del shampoo se acumulen sobre el cuero cabelludo y el pelo, pero sin dejar de suministrar el tratamiento que tanto crees necesitar, entre otros cuidados del cabello.
- Además, una buena razón para disminuir el uso de shampoo es la especie de adicción a él que se genera en tu cabello, pues si bien logras una cabellera fresca y brillante luego de cada tratamiento (algo así como una vida artificial), seguramente el cambio sería contrastante si dejaras de utilizarlo de repente.
Recomendaciones:
- Si realmente consideras necesario utilizar productos químicos para cuidar tu cabello, sin dudas su lavado debería reducirse lo más posible, pero sin caer en el descuido. Cada dos días, o día por medio, es una frecuencia adecuada para una persona con una cabellera normal y que no es sometida a grandes impactos negativos (exceso de sol, polvo, suciedad, etc).
- Pero en cambio, si prefieres lavar tu cabello todos los días, puedes utilizar tratamientos naturales para el cabello que permitirán nutrirlo y revitalizarlo sin necesidad de añadir sustancias agresivas. Así podrás evitar daños y caída del cabello.
- De cualquier forma, un buen consejo para cuidar el cabello es la celebre máxima de “todo en exceso es malo”. Analízala y aplícala en tu frecuencia de lavado de pelo, y posiblemente consigas mantenerlo saludable y de forma segura.