Bronceadores caseros
Para tener un bronceado sin manchas ni lesiones, es aplicar primero que nada un buen protector solar, cuando expones tu cuerpo al sol acostada(o) pensando que estás tomando un baño de sol, puedes estar generando daños a tu piel, pues cuando te quedas en un solo lugar te estás exponiendo a los rayos ultravioleta, provocando lesiones en la piel, e incluso se aumentan las posibilidades de adquirir cáncer de piel, ten en cuenta que si quieres un bronceado perfecto hay que tomar precauciones.
Es necesario recibir el sol pues es nuestra principal fuente de vitamina D la cual nos ayuda a absorber el calcio para tener huesos sanos y fuertes, pero es importante saberlo hacer para no sufrir quemaduras y lesiones graves en tu piel.
Bronceadores caseros
Obtener una piel hermosa y con un tono ideal de manera natural ya lo puedes lograr, es importante que te apliques productos que no sean abrasivos, aplicar bronceadores hechos por ti puede ser una excelente opción, ya que no van a causar daño a tu piel y mucho menos manchas.
Bronceadores caseros:
Bronceador de Té: Pon en una olla una cucharada de lanolina, una de aceite de coco y dos de aceite de sésamo hasta que se derrita a baño María. Haz un té negro bien cargado, y déjalo reposar hasta que esté casi frío, luego mezcla todo y envásalo en un frasco de vidrio. Deja la mezcla en la nevera. Como es un acelerador del bronceado, esta antigua fórmula, debe usarse con precaución, pues los rayos solares cada vez tienen mayor efecto nocivo.
Bronceador de Aloe Vera: Extrae la gelatina de una hoja fresca de aloe vera. Añade diez cucharadas de aceite de germen de trigo y veinte gotas de esencia de coco. Mezcla todo y coloca en lugar fresco o en la heladera. Aplica normalmente. Este preparado no contiene protectores solares, por ello se debe usar con mucha precaución.
Bronceador de Melón: Si has tenido una prolongada exposición solar, debes hidratar tu piel, usa esta fórmula de melón para después del bronceado. Toma un melón bien maduro y licua hasta obtener una pasta. Úsalo en el rostro como en cualquier otra zona del cuerpo que esté ardida. Nunca uses este producto sobre quemaduras que necesiten tratamiento médico.
Bronceador de Zanahoria: La zanahoria es un producto muy usado para favorecer el bronceado, existen tónicos, cápsulas y muchos productos a base de caroteno para favorecer el bronceado. Contribuye a favorecer una coloración cobriza en la piel. Mezcla 2 cucharadas soperas de aceite de oliva o germen de trigo, 1/8 de litro de zumo de zanahoria y 2 cucharadas de zumo de limón. Mezcla la preparación y agítala bien antes de usar. Guarda esta fórmula en un frasco de vidrio oscuro y ponla en la nevera.
Bronceador De Coco: Este preparado posee un alto valor nutritivo y humectante. Usa aceite de coco puro, aplícalo sobre la piel y toma sol en las horas de menor intensidad. El aceite de coco te otorga un tono dorado sin daños en la piel si tomas sol gradualmente y sin exposiciones abruptas.
Recuerda:
Que todas estas fórmulas no tienen protección contra rayos UV, son para usar en las horas en que el sol tiene menor intensidad.