Berenjena para adelgazar
La berenjena es una hortaliza que encierra en su interior todo un tesoro de beneficios para nuestra salud que hacen de ella una pieza excelente y maravillosa que poder incluir diariamente en nuestra dieta, sus propiedades adelgazantes, y es que, gracias a su alto contenido en agua, fibra y sus escasísimas calorías, se convierte por sí sola en una excelente aliada para nuestras dietas.
Beneficios de la berenjena
- Es una hortaliza que nos ayuda en nuestra digestión, permitiéndonos a su vez una disminución de grasa en el organismo gracias a la saponina, que impide su absorción.
- Combate la celulitis.
- Reduce los radicales libres que atacan a las células.
- Gracias a la fibra de sus semillas, se convierte en un excelente laxante.
- Es muy adecuada para el hígado y la vesícula biliar.
- Regula el colesterol.
- Nos aporta calcio, potasio, sodio, fósforo, hierro.
Te presentamos un jugo de berenjena, una táctica perfecta para ir perdiendo peso semana a semana.
Receta del jugo de berenjenas adelgazante
Ingredientes
- Una berenjena
- Medio litro de agua
- El zumo de un limón
Preparación
- Empezamos pelando y cortando las berenjenas a trocitos.
- Después, las colocamos en un cuenco de agua fría (medio litro), donde la dejaremos en remojo un par de horas. Si lo deseas puedes realizarlo el día anterior, de ese modo lo tendrás listo por la mañana. Una vez haya estado en remojo, lo llevamos ya al fuego para que se cocine y llegue a ebullición. Deja que hierva al menos durante quince minutos.
- Cuando esté en ebullición, añade el jugo de limón.
- Ahora, bajamos el fuego y lo dejamos reposar diez minutos.
- Seguidamente, para que la pulpa y el agua obtenida queden mezclados y bien homogéneos, puedes poner la batidora para obtener un jugo más equilibrado.
Recomendaciones:
- Recuerda que este jugo de berenjenas debes beberlo quince minutos antes de la comida principal y durante todos los días en que quieras realizar tu dieta. Habitualmente se le añade limón por que el sabor es un tanto amargo y se hace un poco incómodo para tomar, de ese modo, con este cítrico la combinación te será mucho más agradable.
- Debes saber también que si tomamos este jugo todos los días reduciremos nuestro colesterol, la berenjena te va a ayudar a que las absorción de grasas disminuya, pero para bajar peso de modo más rápido acompáñalo con una dieta baja en calorías y algo de ejercicio.
- La berenjena no se puede consumir cruda, necesita ser cocinada ya que contiene en su interior un alcaloide llamado solanina, que es tóxico para nuestro organismo. Si la consumimos cruda o sentiremos dolores de estómago y de cabeza.