Beneficios de ducharse con agua fría
Para todos y todas tomar una ducha es todo un proceso, es más agradable ducharnos con agua tibia o caliente, no obstante es preciso reconocer que el agua fría tiene múltiples beneficios. No seas extremista, no es necesario que desde hoy empieces a ducharte con agua fría, puedes ir graduando poco a poco de forma que tu cuerpo se acostumbre al paso.
Beneficios de un baño de agua fría
Beneficios de ducharse con agua fría
Aumentarás tus energías: Cuando tomamos una ducha de agua fría, esto le dice adiós a la fatiga y de paso te sientes con ánimo y rejuvenecido. Al mismo tiempo te dará una sensación de frescura, dinamismo y tendrás tu mente más despejada y con un correcto flujo sanguíneo.
Contenido recomendado
Nos ayudará a mejorar la circulación: Otro de los muchos beneficios del agua fría es que nos ayudará a mejorar nuestra circulación sanguínea, llegando de esta forma a más órganos y a más tejidos.
Nos otorgará mayores beneficios para la fertilidad: Si eres hombre tienes que saber que ducharte con agua fría aumenta la cantidad de espermas, por lo que en pocas palabras serás más fértil. De hecho estudios recomiendan a los hombres con poca fertilidad, no darse muchas duchas caliente a la hora de buscar un bebe; pues el agua caliente merma la producción de esperma.
Nos ayuda a combatir el estrés y la depresión: Debido a todos los relajamientos corporales y mentales que posee la ducha con el agua fría, esto nos ayuda a estar desestresados, por consiguiente nos ayudará a no estar deprimidos.
Tendremos un sistema inmune mucho más fuerte: Tomar ducha de agua fría estimulará nuestro metabolismo, y como resultado nuestro sistema inmunológico se fortalecerá teniendo así mayores defensas para combatir las amenazas que nos asechan en el día a día.
Nos aportará una piel y un cabello más saludable: Siendo esto todo lo contrario del agua caliente, el agua fría hará que nuestra piel y nuestro cabello se sientan más frescos y saludables, pues el agua caliente al contrario reseca la piel y el cabello.
Nos ayudará a mejorar la respiración y nuestra temperatura corporal:
Cuando comenzamos a ducharnos con agua fría al principio nuestra respiración tiende a estar un poco acelerada, pero lo que tienes que hacer es respirar profundo. Y veras como esto ayuda a regular tu temperatura corporal, esto a su vez será un masaje para todo tu cuerpo.
Recomendación:
Si te das un baño de agua caliente y luego fría en el mismo momento, el agua caliente abrirá tus poros y desintoxicará tu piel, y luego el agua fría cerrara los poros para que tu piel se vea sana, suave y fresca. Al secarte con la toalla si gustas puedes utilizar alguna crema hidratante, para reafirmar aún más la suavidad y tonalidad de tu piel.