Beneficios del vinagre de manzana para el rostro
El vinagre de manzana es muy útil como tratamiento de belleza, también te contaremos los efectos para la piel y el cabello. Que nunca te falte en casa este elixir natural.
Utilizar el vinagre de sidra de manzana para nuestro rostro es una excelente idea. Los beneficios de este hábito saludable son:
Beneficios del vinagre de manzana para el rostro
Contenido recomendado
1.- Elimina las manchas por la edad
Esto se debe a que contiene unos poderosos componentes que se encargan de eliminar las células muertas y dejar el cutis fresco y joven. En lugar de comprar productos de belleza costosos y que no tienen efectos a corto plazo no dudes en usar el vinagre. Sus alfa hidroxiácidos serán tus grandes aliados para reducir años en tu rostro.
Simplemente echa una cucharada de vinagre de manzana en ½ vaso de agua y embebe un algodón. Pasa por toda la piel previamente lavada y deja actuar 30 minutos. Realiza este tratamiento todos los días durante 6 semanas.
2.- Reduce el acné y las espinillas
El vinagre tiene la capacidad de eliminar el exceso de grasa o sebo en el rostro, por lo que evita que se desarrollen los tan horribles granitos. El ácido málico que contiene, además, puede prevenir las infecciones causadas por el acné y las manchas provocadas por presionar las espinillas. A su vez, desbloquea los poros y permite a la piel respirar correctamente. Al equilibrar los niveles de pH evita que el cutis esté demasiado graso (otra de las causas de acné).
3.-Es un perfecto tónico facial
Humedece un algodón con la mezcla de una cucharada de vinagre y dos tazas de agua. Todas las noches antes de dormir aplícalo sobre la cara limpia y seca. No enjuagues. Despreocúpate por el mal olor, porque se disipará en seguida (no serás una ensalada caminante).
Recomendaciones para usa vinagre de manzana en la piel
- Debes saber que el vinagre no se aplica puro sino que es preciso diluirlo en agua. De lo contrario puede manchar o provocar alguna reacción alérgica en el cutis. Para comenzar la proporción es de 1 parte de vinagre por 3 partes de agua. Por ejemplo para hacer un litro de loción usarás 250 ml de vinagre y 750 ml de agua.
- Antes de aplicarlo en el rostro debes comprobar que no te produce ninguna reacción alérgica o comezón. Por ejemplo, puedes probar en la barbilla o bien encima de la mano. Deja pasar unos minutos y, si no ocurre nada, esparce por el rostro.