Beneficios de tomar cerveza con moderación
A continuación les mostramos algunos beneficios de tomar cerveza con moderación, la cerveza no es algo tan negativo como pensabas y que puedes disfrutar de esta bebida sin ningún remordimiento y gozar de los muchos beneficios que esta bebida tiene para tu salud, si la consumes de forma moderada. La cerveza proviene de una fermentación natural y contiene menos alcohol que otras bebidas como los destilados. A continuación algunos beneficios de tomar cerveza.
1. Nutritiva
- La cerveza es un alimentos nutritivo, gracias a los ingredientes que la componen. Esta bebida contiene distintas sustancias nutritivas como las vitaminas del grupo B (entre ellas el ácido fólico) y contiene un ligero porcentaje de carbohidratos (maltodextrina) y de alcohol.
- También están presentes en esta bebida minerales como magnesio y calcio, aunque varían dependiendo del agua con la que se fabrica. De igual forma, contiene sustancias no nutritivas, pero también importantes para la fisiología del organismo, como son la fibra y los antioxidantes, que provienen especialmente de una planta (lúpulo) que se añade a la cerveza durante su elaboración para darle ese toque amargo.
Beneficios de tomar cerveza con moderación
2. Previene el riesgo de sufrir un infarto
- El consumo moderado de cerveza puede ayudarte a evitar la oxidación de las células y aumentar la cantidad de colesterol HDL (bueno) y protegerte frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto.
- Diversos estudios afirman que beber cerveza se vincula a un menor riesgo de cardiopatías isquémicas, favorece la función cardiaca global y podría tener cualidades antiinflamatorias que contribuirían a la reducción del riesgo cardiovascular.
3. Huesos más sanos
- Estudios señalan que la cerveza contiene ingredientes como el silicio, el cual promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso, o los fitoestrógenos, asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis.
4. Reduce el riesgo de padecer Alzheimer
- El silicio que contiene la cerveza puede estar asociado con la protección de enfermedades neurodegenerativas, como elAlzheimer, debido a que reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral, vinculado con algunas patologías neurodegenerativas importantes.
- Junto con el café, los plátanos, el agua, las judías verdes y las espinacas, entre otros alimentos, la cerveza es una de las principales fuentes de silicio en la dieta.
5. Prolonga la vida
- Esta bebida consta de más de 2, 000 componentes que hacen que tenga grandes propiedades antioxidantes. Beber cerveza con moderación ayuda a proteger al organismo frente a la oxidación y el envejecimiento de las células. Lo que previene y/o retrasa la aparición de algunas enfermedades degenerativas