Linaza para quitar manchas de la cara
La linaza contiene sustancias que rejuvenecen la piel, borran las arrugas y aclaran manchas en la cara, además es rica en componentes antibacterianos (principalmente ácidos acético, málico, ferúlico y clorogénico, luteína y cisteína). Todo ello, unido a las propiedades de la sacarosa y el zinc, le otorgan características adecuadas para la reparación, protección, prevención y cuidado de la piel.
Con el uso de ésta mascarilla facial de linaza notarás como tu piel se vuelve más suave y aterciopelada. Se puede aplicar sobre todo tipo de piel y es particularmente útil en pieles secas y sensibles a los rayos del sol.
Linaza para quitar manchas de la cara
Contenido recomendado
Ingredientes:
- 1/3 de agua hirviendo.
- 1 cucharada de semillas de linaza
Procedimiento:
- Colocar en un recipiente el agua y luego las semillas de linaza, mezclar unos minutos, cubrir la preparación con una servilleta o paño y dejar reposar.
- Recuerda que debes preparar la mascarilla facial de linaza por la mañana y estará lista para ser utilizada por la noche.
- Antes de aplicar, cuela la mezcla y utiliza el líquido restante que tendrá una consistencia espesa y viscosa, esto es porque las semillas de lino sueltan sus fibras solubles y se gelifica al estar en contacto con el agua y es donde estarán las propiedades de la linaza.
Modo de aplicación:
- Limpia profundamente la piel del rostro y cuello.
- Con un algodón distribuye la mascarilla por toda la piel, incluida la zona del contorno de ojos.
- Repite el procedimiento una vez que la mascarilla facial de linaza este seca, hazlo 5 veces seguidas. Es recomendable, en lo posible, no hablar ni reírte mientras actúa el producto.
- Al cabo de 20 minutos retira la mascarilla con abundante agua a temperatura ambiente.
- Aplica tu crema nutritiva habitual.
- Para obtener los mejores resultados y reconocer las diferencias en tu rostro haz el tratamiento por 12 días consecutivos.